AVISO DE PRIVACIDAD​

AVISO DE PRIVACIDAD.pdf

La Universidad Autónoma de Tamaulipas es la institución pública de educación superior con la mayor cobertura y matrícula en la entidad, cuyo domicilio fiscal es Matamoros SN, Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas, C.P. 87000.

La universidad utiliza cookies propias y de terceros para elaborar información estadística para el análisis de su navegación y ofrecerle mejor servicio. Si continúa navegando acepta su uso.​


Aviso Legal

Los datos personales que voluntariamente proporciona a esta Máxima Casa de Estudios de forma electrónica o personal, serán recabados, protegidos, incorporados y tratados en el Sistema de Datos Personales de esta Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuyo domicilio fiscal es Matamoros SN, Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas, C.P. 87000.

 

Aviso de Privacidad

Lea detenidamente este documento, constituye el Aviso Legal y las Condiciones de Uso que regulan el acceso, navegación, redes sociales y uso del sitio web de titularidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Nos referimos a ella en adelante como el "sitio web" y a los que accedan o naveguen por ella como "usuarios".

Usted como usuario mediante el acceso, navegación y utilización del sitio web acepta expresamente y sin reservas todos los términos del presente Aviso Legal, teniendo la misma validez y eficacia que cualquier contrato celebrado por escrito y firmado.

Su observancia y cumplimiento será exigible respecto de cualquier persona que acceda, navegue o utilice el sitio web.

 

Términos y Condiciones de uso, aviso legal y aviso de privacidad de la página web de la Universidad Autónoma de Tamaulipas:

Bienvenido a la página web de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la cual ha sido diseñada para facilitarle al usuario el acceso a la información de las actividades que se están llevando a cabo dentro de esta dependencia y así brindarle un mayor conocimiento de nuestras funciones, brindándoles un acceso y utilización del sitio web y sus servicios de forma libre y gratuita, todo ello apegándonos a lo dispuesto por el Capítulo IV de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (en lo sucesivo "la Ley"), la Universidad Autónoma de Tamaulipas, organismo público descentralizado del Estado de Tamaulipas, con autonomía, personalidad jurídica y patrimonio propios, creada por decretos 156 y 157, publicados en el Periódico Oficial del Estado, con fecha 11 de febrero de 1956, que contiene su Ley Constitutiva y su Ley Orgánica, establece el presente Aviso para el Tratamiento y la Protección de Datos Personales de conformidad con lo siguiente:

  1. El presente Aviso tiene por objeto la protección de los datos personales de los integrantes de la comunidad universitaria (aspirantes, alumnos, egresados, personal directivo, personal docente, personal administrativo, así como proveedores de bienes y servicios), mediante su tratamiento legítimo, controlado e informado, a efecto de garantizar su privacidad, así como tu derecho a la autodeterminación informativa.

  2. Dato Personal es cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable; el responsable de recabar los datos personales son las áreas académicas, administrativas, escolares, financieras y legales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

  3. El domicilio legal de la Universidad Autónoma de Tamaulipas es  Matamoros SN, Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas, C.P. 87000

  4. Al proporcionar tus Datos Personales por escrito, a través de una solicitud, formato en papel, formato digital, correo electrónico o cualquier otro medio o documento, ACEPTA Y AUTORIZA A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS A UTILIZAR Y TRATAR DE FORMA AUTOMATIZADA SUS DATOS PERSONALES E INFORMACIÓN SUMINISTRADOS, los cuales formarán parte de nuestra base de datos con la finalidad de usarlos, de manera enunciativa, más no limitativa, para: identificarte, ubicarte, comunicarte, contactarte, enviarte información y/o beneficios públicos, elaboración de estadísticas científicas o de interés general previstas en ley, así como para los trámites inherentes a las funciones académicas y administrativas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, sus planes y programas que se implementen en la comunidad universitaria. 

  5. Mediante la aceptación y autorización para el tratamiento de tus datos personales en los términos antes señalados, autoriza a la Universidad Autónoma de Tamaulipas expresamente a transferirlos a autoridades de cualquier nivel (Federales, Estatales, Municipales), organismos públicos, dentro y fuera de México, con el propósito, de manera enunciativa más no limitativa, de certificar tus estudios y competencias, así como para participar en sus procesos de selección de personal y, en su caso, aplicar a los diversos puestos de trabajo vacantes que éstas publiquen en nuestra Bolsa de Trabajo; y autoriza a la Universidad Autónoma de Tamaulipas expresamente a poder emitir y entregar documentación oficial o no, a tus padres o representantes legales.

  6. La temporalidad del manejo de tus Datos Personales será indefinida a partir de la fecha en que nos los proporcione, pudiendo oponerte al manejo de los mismos en cualquier momento que lo considere, con las limitaciones de Ley; en caso de que su solicitud de oposición sea procedente, la Universidad Autónoma de Tamaulipas dejará de manejar tus Datos Personales sin ninguna responsabilidad de nuestra parte. Quedan fuera de este supuesto las Bases de Datos referentes a las calificaciones y demás información académica de los alumnos, ex alumnos y egresados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y alumnos en movilidad o en intercambio provenientes de otras instituciones. 

  7. La Universidad Autónoma de Tamaulipas, responsable del tratamiento de tus datos personales, está obligada a cumplir con los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad tutelados en la Ley; por tal motivo, con fundamento en los artículos 20 fracción VI de la "Ley" , la Universidad Autónoma de Tamaulipas se compromete a guardar estricta confidencialidad de tus datos personales, así como a mantener las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permitan protegerlos contra cualquier pérdida, alteración, acceso o tratamiento no autorizado. 

  8. En términos de lo establecido por los artículos 24 y 25 de la "Ley", tiene derecho de acceder y rectificar, previa acreditación, a los datos personales que obren en el sistema de datos personales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mediante la solicitud electrónica o por escrito en el domicilio oficial, conteniendo los requisitos que establecen los artículos en cuestión. 

  9. En el caso de los aspirantes a cursar alguna carrera o posgrado que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el hecho de cubrir el pago de inscripción y seleccionar asignaturas, se presume su aceptación al contenido del presente Aviso para el Tratamiento y la Protección de Datos Personales.

  10. El caso de la información recabada en el apartado del Padrón de Proveedores, por ser otorgada de forma voluntaria, se presume la aceptación al presente aviso de privacidad, la cual podrá ser usada para los fines legales procedentes derivadas de las operaciones contractuales, mercantiles, civiles y/o laborales que el proveedor celebre con la Universidad Autónoma de Tamaulipas. (Por tratarse de operaciones públicas, la información proporcionada podrá ser compartida con las autoridades competentes en la materia de control y fiscalización, así como para dar cumplimiento a las obligaciones en materia de Transparencia.)​​​