Beca Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional (CONACYT)


El objetivo de este apoyo es fortalecer la formación profesional obteniendo el 100% de los créditos académicos, buscando facilitar su inserción en el mercado laboral así como su independencia económica.

Dirigida a madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas que se encuentren cursando estudios profesionales presenciales en sistema escolarizado y de tiempo completo (especialización técnica o licenciatura), en Instituciones de Educación Superior (IES) públicas pertenecientes al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) del CONACYT.

Requisitos:

* Estar cursando estudios de Licenciatura y/o Técnico Superior Universitario para culminarlos en un período máximo de 36 meses.

* Tener promedio de 7.8 en los estudios realizados y mantener un promedio de 8.0 durante el período cubierto por la beca.

* Ser de nacionalidad mexicana, jefa de familia y madre soltera.

Beneficios:

* Asignación de $ 3,000.00 mensuales más $ 2,000.00 cada inicio académico (Anual).

* Servicio Médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el período de vigencia de la beca.

Fecha de apertura de Convocatoria:

Aproximadamente a finales del mes de Febrero o principios de Marzo.​