​​​​​​


Diplomado en Tutorías y Orientación Educativa y Vocacional para la Formación Integral del Estudiante


Presentación:

 

Dentro de los ejes estratégicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se contempla desarrollar programas de educación continua que atiendan necesidades de capacitación de los diversos sectores, en modalidades presencial y a distancia, para extender y transferir el conocimiento  a la sociedad y es así como a través de la Dirección de Apoyo y Servicios Estudiantiles se ofrece el:

​Segundo Diplomado en Tutorías y Orientación Educativa y Vocacional para la formación integral del estudiante


Objetivo General:

Contribuir al fortalecimiento profesional  de los agentes educativos que tienen a su cargo la tutoría y orientación con la finalidad de responder a una educación basada en competencias.

 

Módulos:

I.- La Tutoría y la Orientación Educativa

Objetivo:

Brindar al Agente Educativo las herramientas necesarias para que analice y resuelva problemas de tipo académico, personal o de integración.

 

II. Desarrollo humano

Objetivo:

Sensibilizar a los participantes en el desarrollo de los ámbitos: físico, cognoscitivo y psicosocial  para que reconozcan cómo a través de estos  cambios fundamentales  se da la interrelación  de la persona con su entorno.

 

 

III. Desarrollo integral del individuo

Orientar acerca de las conductas que inquietan hoy en día a los adolescentes para que aprendan a conocerse, aceptarse y ser felices, disminuyendo al máximo las probabilidades de sufrir consecuencias no deseadas.

 

Destinatarios del curso:

Orientadores Vocacionales, Tutores, Trabajadores Sociales, Psicólogos, Profesores de Educación Básica y Superior y todo aquel interesado en la Orientación.​

 

Características del Diplomado:

Duración: El Diplomado tiene una duración global de 120 horas.

Fecha de Inicio: Enero 2016​

Fecha de Término: 

Horario:

Duración del Diplomado: Cinco meses y medio.

Domicilio: Centros de Excelencia de la UAT

 

Inscripción