​​Regresar​​​​

​​​Preguntas Frecuentes

​1.¿Dónde se consigue la guía para el sustentante del EGEL?

La guía para el sustentante del EGEL de tu interés está disponible para consulta y descarga de forma gratuita aquí.

​2.¿La fecha del examen y la fecha de registro es la misma?

No, son diferentes. En el calendario de aplicaciones del EGEL se especifica la fecha del examen y su periodo de registro el cual tienes que estar al tanto para poder efectuar tu inscripción correctamente. Una vez que este pasa ya no podrás presentar en la fecha que elegiste.

​3.¿Qué pasa si pague el examen EGEL pero no me registre?

No hay reembolso. Por eso debes asegurarte de que tus datos en el pase de ingreso estén correctos, de llevar las identificaciones oficiales necesarias y presentarte puntualmente el día del examen. Es responsabilidad del sustentante si no acude a presentar o no puede hacerlo por faltarle documentación para que se le permita presentar.

​​​4.¿Qué hago si al imprimir mi pase de ingreso, aparece un error en el nombre, examen o sede donde va aplicarse?

En caso que el periodo de registro este abierto deberás notificarlo al coordinador del EGEL de tu Facultad/Unidad Académica para corregirlo. Una vez concluido el periodo de registro ya no se podrá hacer ninguna modificación.

​5.¿Qué documentación debo llevar para presentar el EGEL?

El pase de ingreso al EGEL generado en el registro  y la credencial de votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE) o por el IFE vigente, o bien el pasaporte expedido por la Secretaria de Relaciones Exteriores vigente para el caso de los mexicanos.

En caso de no portar alguna de las identificaciones mencionadas NO podrá presentar el examen sin excepción.

​6.¿Qué hacer si tengo una capacidad diferente, puedo presentar el EGEL?

Si, puedes presentar el EGEL y debes notificarlo al coordinador de tu Facultad/Unidad Académica para hacer los trámites correspondientes en cuanto te pre registres.

​7. ¿Puedo presentar el EGEL en una   Facultad/Unidad Académica diferente a la que egrese?

Si, cualquier alumno podrá efectuar el EGEL en las diferentes sedes institucionales de la Universidad, siempre y cuando la Facultad/Unidad Académica a la que perteneces no haga solicitud, en caso que haya solicitado fecha para el EGEL deberás presentar ahí. Si tienes que presentar en otra Facultad/Unidad Académica se debe notificar con anticipación al coordinador(a)/responsable operativo para que haga los trámites correspondientes.

​8.¿Cómo puedo saber si aprobé o no el EGEL?

Los resultados que emite el CENEVAL  son: Sin testimonio, Testimonio Satisfactorio y Testimonio Sobresaliente, están basados en una escala previamente determinada  llamada Índice CENEVAL, la cual va de 700 a 1300 puntos, siendo los parámetros más bajos y altos respectivamente. Menos de 1000 puntos obtenidos es considerado por CENEVAL como  Sin testimonio. Sin embargo, cada Facultad/Unidad Académica determina el puntaje total para considerar si un alumno cumplió con  este requisito o no.

 

​​​