​​​​​​​​​​​​​​​​​​ ​​

¿Qué es el EGEL?

Es el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL), es una prueba de opción múltiple por áreas de conocimiento específico y tiene como objetivo evaluar el nivel de preparación y habilidades académicas  adquiridas  durante la licenciatura.​

 

¿A quién está dirigido?

A los egresados de los diversos programas educativos ofertados en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ya que se considera un requisito de titulación sujeto a disposiciones generales de cada Facultad/Unidad Académica.

 

Calendario de aplicaciones

Fechas​ de aplicación nacionales para presentar el EGEL en los distintos campus de la institución.

Para consultar fechas de aplicación especiales, favor de contactar al coordinador(a) del examen EGEL en tu Facultad/ Unidad Académica.​

 

Registro al examen

Para el registro al examen deberá contactar al coordinado(a) del EGEL en tu Facultad/ Unidad Académica, los cuales les indicaran el proceso y requisitos a seguir según sea el caso.

Nota: En aquellos casos en que la Facultad/Unidad Académica no haya solicitado espacios para la fecha nacional y se desee presentar el examen, favor de comunicarse a la Dirección de Desarrollo Curricular con: MDE Ailed K. Pérez Torres o Ing. Delia Torres Hernández al teléfono (834) 31 8 17 50  ext. 2032 o a los correos akperez@docentes.uat.edu.mx , dtorres@docentes.uat.edu.mx.

 

Resultados​

Cada alumno se le entrega un reporte individual  de resultados en el cual aparecen los datos de identificación: nombre y número de folio único; los criterios numéricos que explican el nivel de desempeño alcanzado por área.

Después de 10 días hábiles de la fecha del examen el sustentante podrá checar sus resultados con el número de folio generado en el pase de ingreso mediante el portal del Ceneval . La entrega física del reporte individual tarda 30 días hábiles después de la fecha del examen, lo podrás recoger en donde presentaste el examen. ​

 

Preguntas Frecuentes​​

1.      ¿Dónde se consigue la guía para el sustentante del EGEL?

La guía para el sustentante del EGEL de su interés está disponible para consulta y descarga de forma gratuita en el portal del Ceneval. ​​​

2.      ¿La fecha del examen y la fecha de registro es la misma?

No, son diferentes. En el calendario de aplicaciones del EGEL se especifica la fecha del examen y su periodo de registro el cual tienes que estar al tanto para poder efectuar tu inscripción correctamente. Una vez que este pasa ya no podrás presentar en la fecha que elegiste.

3.      ¿Qué pasa si pague el examen EGEL pero no me registre?

Deberás notificarlo al coordinador del EGEL en tu Facultad/Unidad Académica para tramitar el reembolso de tu pago o que este sea haga efectivo en alguna aplicación solo del año que se emitió.

4.      ¿Qué hago si al imprimir mi pase de ingreso, aparece un error en el nombre, examen o sede donde va aplicarse?

En caso que el periodo de registro este abierto deberás notificarlo al coordinador del EGEL de tu Facultad/Unidad Académica para corregirlo. Una vez concluido el periodo de registro ya no se podrá hacer ninguna modificación.

5.      ¿Qué documentación debo llevar para presentar el EGEL?

El pase de ingreso al EGEL generado en el registro  y la credencial de votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE) o por el IFE vigente, o bien el pasaporte expedido por la Secretaria de Relaciones Exteriores vigente para el caso de los mexicanos.

En caso de no portar alguna de las identificaciones mencionadas NO podrá presentar el examen.

6.      ¿Qué hacer si tengo una capacidad diferente, puedo presentar el EGEL?

Si, puedes presentar el EGEL y debes notificarlo al coordinador de tu Facultad/Unidad Académica para hacer los trámites correspondientes.

7.      ¿Puedo presentar el EGEL en una   Facultad/Unidad Académica diferente a la que egrese?

Si, cualquier alumno podrá efectuar el EGEL en las diferentes sedes de la Universidad.  Siempre y cuando la Facultad/Unidad Académica a la que perteneces No haga solicitud, en caso que haya solicitado el EGEL deberás presentar ahí.

8.      ¿Cómo puedo saber si pase o no el EGEL?​​

Los resultados que emite el CENEVAL  son: Sin testimonio, Testimonio Satisfactorio y Testimonio Sobresaliente, están basados en una escala previamente determinada  llamada Índice Ceneval, la cual va de 700 a 1300 puntos siendo el más bajo y mal alto respectivamente. Cada Facultad/Unida Académica determina el puntaje total para considerar un alumno cumplió con  este requisito o no.​​

 

INFORMES

Secretaria Académica – Dirección de Desarrollo Curricular​

MDE Ailed K. Pérez Torres 

Ing. Delia Torres Hernandez

Centro Universitario Adolfo López Mateos
Edificio Centro de Excelencia 1er piso.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Teléfonos: (834) 31 8 17 50 Ext. 2032​.