Regresar

Preguntas Frecuentes

​1. ¿Dónde se consigue la guía para el sustentante del EXANI-III?

Puedes obtener gratuitamente la Guía Temática de Estudios de EXANI III (CENEVAL A.C.)  y la Guía Interactiva de EXANI III (CENEVAL A.C.) dando click aquí.

​2. ¿La fecha de examen y la fecha de registro es la misma?

No, son fechas diferentes. Tienes que estar al pendiente de ambas. En el calendario de aplicaciones del EXANI III, se especifica la fecha del examen y su periodo de registro,  del cual tienes que estar al tanto para poder completar el registro adecuadamente en tiempo y forma. Si te pre registras con el coordinador del posgrado, pero no completas el registro dentro de los límites del período que se marca, perderás tu derecho a aplicar examen.

​3. ¿Qué documentación debo llevar para presentar el EXANI III?

El pase de ingreso generado en el registro al EXANI-III, la credencial de votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE) o por el IFE vigente, o bien, pasaporte expedido por la Secretaria de Relaciones Exteriores vigente para el caso de los mexicanos. Lápices, goma de borrar, sacapuntas, una calculadora básica ó de otro tipo dependiendo del posgrado.

Es muy importante tener en cuenta, que en caso de no portar alguna de las identificaciones mencionadas NO se te permitirá presentar el examen sin excepción alguna.

​4. ¿Dónde presentar el EXANI-III?

El EXANI-III se puede presentar en cualquiera de las sedes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el Estado, donde se tenga agendada aplicación de este examen. Debes consultar al  coordinador(a) del posgrado al que desees ingresar en la Facultad/ Unidad Académica correspondiente. En el caso de personas foráneas de otros Estados, pueden dirigirse al portal de CENEVAL y elegir otras sedes que les convengan más por la cercanía a su localidad de origen.

​5. ¿Cómo puedo saber si pase o no el EXANI- III?

Los resultados que emite el CENEVAL son en función de las respuestas correctas obtenidas a lo largo del examen y no existe penalización alguna cuando se dejan reactivos sin contestar. Cada sustentante obtiene una calificación global de cada una de las áreas que lo forman, estas se expresan en una escala llamada Índice Ceneval (ICNE) van de 700 a 1300 puntos; se puede tomar como punto de referencia los 1,000 puntos para aceptar  o no a los aspirantes al posgrado de la Universidad. Sin embargo, en la UAT es competencia de cada facultad/unidad académica establecer el puntaje aprobatorio para ingresar a sus posgrados, independientemente o no, del puntaje emitido por CENEVAL. Debes preguntar al coordinador del posgrado cual es el puntaje aceptado para ingresar.