Regresar

¿Qué es el EXANI III?

El Examen Nacional de Ingreso al Posgrado (EXANI-III), es un instrumento de evaluación que mide aptitudes y competencias disciplinares de desempeño, para establecer el nivel de potencialidad de los sustentantes. Está compuesto de 160 preguntas, 140 calificables y 20 de control; su estructura se divide en: pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua, comprensión lectora, metodología de proyectos, inglés-comprensión lectora e inglés-uso de la gramática. El EXANI III es un instrumento único, de conocimientos generales, que aplica para todos los posgrados.

¿A quién está dirigido?

El EXANI III está dirigido a todos aquellos que habiendo concluido sus estudios de nivel superior, aspiren a ingresar a un posgrado en la UAT; presentar el EXANI III es un requisito en el proceso de inscripción a los posgrados en nuestra Universidad.

Registro al examen

Una vez elegido el posgrado al que deseas ingresar, debes dirigirte con el coordinador del mismo y solicitar información sobre las fechas de aplicación de examen, la sede donde se aplicará, costos y documentación necesaria para el registro. Cada facultad o unidad académica, tiene un(a) responsable operativo del EXANI III (puedes consultar el directorio de Coordinadores/responsables operativos para obtener los datos de contacto).