Aplicación de prueba piloto Cuestionario de Expectativas Profesionales para Estudiantes de Educación Media Superior

Febrero 2019

Se realizó la prueba piloto del Cuestionario de Expectativas Profesionales para Estudiantes de Educación  Media Superior en el Municipio de Cd. Victoria.

Reunión de trabajo con Secretaría de Vinculación

13 de febrero de 2019

Se reunieron la Dirección de Desarrollo Curricular de la Secretaría Académica, con la Dirección de Desarrollo Profesional de la Secretaría de Vinculación, para tomar acuerdos acerca de la metodología a seguir para el cumplimiento de los objetivos de los estudios de pertinencia académica y factibilidad.

Presentación del Manual de Academias

18 de febrero de 2019

Presentación del nuevo Manual de Academias: sus lineamientos, procedimientos y formatos con la finalidad de mejorar y sistematizar los procesos académicos de las Facultades y Unidades Académicas fortaleciendo con ello el trabajo colaborativo entre los actores involucrados en los procesos y en la búsqueda de la consistencia con los ejes estratégicos definidos en el Plan de Desarrollo de la Universidad.

Presentación de los lineamientos de la reforma curricular 2019

19 de febrero de 2019

Presentación de los Lineamientos Metodológicos para el Diseño y Gestión de la reforma Curricular 2019; así como la estrategia operativa y de trabajo conjunto entre la Secretaría Académica, la Dirección de Desarrollo Curricular y las Facultades Y Unidades Académicas, estableciendo los mecanismos de coordinación y colaboración que fortalezcan la calidad de los Programas Educativos.

Presentación de la Estrategia de los Estudios de Pertinencia Académica y Factibilidad.

19 de febrero de 2019

La DDC de la Secretaría Académica presenta la Estrategia metodológica de Pertinencia Académica y Factibilidad de los Programas Educativos de la UAT.

Se efectúa reunión de videoconferencia  con Directivos y responsables de estudios de egresados y empleadores de las Facultades y Unidades Académicas, en las distintas sedes donde la UAT se encuentra desconcentrada.

La finalidad de esta reunión es  establecer la relevancia de diseñar, implementar, evaluar y retroalimentar estudios de pertinencia y factibilidad considerando la opinión de informantes clave como son: aspirantes, expertos profesionales, egresados y empleadores de cada programa educativo ofertado por la Universidad.

Presentación de Capacitación para la aplicación del cuestionario de expectativas profesionales del Nivel Medio Superior

26 de febrero de 2019

Se dio a conocer el Cuestionario de Expectativas Profesionales para Estudiantes de Educación Media Superior a Responsables de Seguimiento de Egresados y Empleadores, así como los reactivos en los cuales hay que reforzar con una explicación a los estudiantes a encuestar; de acuerdo  lo observado en la aplicación de la prueba piloto.

Sistematización del Trabajo Colegiado de Academias

26 de febrero de 2019

Capacitar a los usuarios sobre el proceso para la utilización de un Repositorio de Control Documental que permita sistematizar las acciones realizadas en las academias.