​​​Coordinación de ​Formación y Actualización Académica

Objetivo:

Diseñar, elaborar, impartir y evaluar cursos y talleres a los docentes de la U.A.T. para adquirir las competencias docentes, didácticas y pedagógicas para una mejor profesionalización educativa.

Funciones:

·         Diseñar, elaborar, impartir y evaluar cursos y talleres a los docentes de la U.A.T., con el fin de cumplir con los estándares de calidad según el Plan de Desarrollo Institucional 2014-2017. 

Evaluar el desempeño de los docentes para determinar logros de competencias.

·         Supervisar a los docentes que sus planes y programas de estudio sean elaborados en competencias, para cumplir con los acuerdos interuniversitarios nacionales e internacionales  (ANUIES, TUNING Y OCDE). ​



Red CONOCER

 

Dentro de los Programas de Profesionalización Académica, la Universidad Autónoma de Tamaulipas se sumó al Sistema Nacional de Competencias, lo que le ha permitido capacitar, evaluar y certificar en competencias a sus maestros, principalmente en los estándares de competencias relacionados con la evaluación y la impartición de cursos. 

 

Los maestros universitarios certificados en estos estándares de competencia, definen con un alto nivel de desempeño: los conocimientos, habilidades, actitudes y valores con los que sus alumnos se integran a las actividades laborales productivas. 

 

La Dirección de Profesión Académica, programa en todas las sedes universitarias, los cursos de capacitación en competencias de acuerdo a las necesidades y momentos de las escuelas. 

 

Diariamente, los maestros universitarios evalúan sus saberes ante la DPA y presentan sus evidencias de desempeño para certificarse.