​​


Objetivo:

 ​

Coordinar, difundir, ejecutar y diseñar procesos de formación de profesionales en beneficio de los docentes institucionales, a través de diversos programas.

 

Funciones:

 

Dirigir las actividades relacionadas con el ingreso, la promoción y la permanencia  del personal académico, avalar la aplicación de horas frente agrupo del personal de Tiempo Completo como de Horario Libre, particularmente la elaboración de contratos por tiempo determinado al personal el pago de nómina correspondiente, con la finalidad de hacer este proceso eficiente.

 

Representar institucionalmente a la Universidad ante la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública para la aplicación del Programa de Estímulos al Desempeño Docente y la correcta aplicación de los recursos autorizados para tal fin.

 

Representar a la Universidad ante la ANUIES para la impartición de cursos de PROFORDEMS  y aplicación  CERTIDEMS  a profesores del nivel Medio Superior.

 

Representar a la Universidad ante el Consejo Nacional de Capacitación y Certificación (CONOCER), con la finalidad de capacitar a nuestra planta docente en las Normas de Certificación Pertinentes.

 

Diseñar y elaborar cursos dirigidos a los docentes a fin de realizar con eficiencia la actualización, profesionalización y la búsqueda de la innovación tecnológica y educativa.​