​​

Coordinación Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (ESDEPED)

 


Manual ESDEPED en video.

Objetivo:

 

El objetivo principal del Programa de Estímulos para el Desempeño del Personal  Docente  en Educación Superior, es lograr la superación del profesorado y la consolidación de los Cuerpos Académicos de las instituciones de educación superior (IES) para elevar la calidad de la educación en el país.

Funciones:

 

Reconocer a los profesores que hacen su trabajo frente a grupo con calidad a través del Programa de Evaluación y Estímulos al Desempeño del Personal Docente (ESDEPED), para elevar la calidad académica.

Precargar para los maestros universitarios el instrumento ESDEPED, con el propósito de aminorar el tiempo en el que los docentes suben al ESDEPED su documentación probatoria.

Soportar técnicamente a los docentes universitarios  en el uso del instrumento ESDEPED, para facilitar el manejo de la aplicación.

Abrir y cerrar el proceso  que sigue el ESDEPED, para dar cumplimiento con la calendarización de la convocatoria.

Revisar los resultados obtenidos dentro del ESDEPED, con la finalidad de corroborar el buen funcionamiento del sistema.

Dar soporte técnico a las comisiones revisoras del proceso de evaluación del Programa de Evaluación y Estímulos al Desempeño del Personal Docente, con el fin de hacer más eficiente éste proceso.

Elaborar el presupuesto programado para el ejercicio del Programa de Evaluación y Estímulos al Desempeño del Personal Docente para su aprobación por la SEP.

Acordar con el Director, cuando la situación lo amerite, asuntos de su competencia.

Los demás acuerdos y disposiciones que dicte el Director.

Acordar con el Secretario Académico: las comisiones, acuerdos y disposiciones que dicte.

Coordinar los enlaces entre las Direcciones de la Secretaría Académica con el fin de solventar las disposiciones del Secretario.

Coordinar enlaces entre la Secretaría Académica y las demás Secretarías, según surja la necesidad, con el fin de coadyuvar con el cumplimiento del Plan de Desarrollo Institucional (PDI).

Recibir, analizar y turnar a la Dirección que corresponda, las solicitudes que a través del buzón de sugerencias de la U.A.T., llegan a la Secretaría Académica, con la finalidad de brindar al solicitante información clara, veraz y expedita.

Atender de manera coordinada con la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, los requerimientos de información que se soliciten, para dar cumplimiento con la Ley de Transparencia y acceso a la Información Pública.

Acordar con el Secretario, asuntos de su competencia.

​