Coordinación de Ordenamiento Académico

 

Objetivo:

 

Supervisar, controlar y apoyar en la oferta educativa que ofrecen las Unidades Académicas, Facultades, Preparatorias, documentos de profesores de horario libre por tiempo determinado y elaboración de reportes pre nómina.

 

Funciones:

Elaborar, programar e informar a los Directores y Secretarios Académicos de las UAM´S, Facultades, Preparatorias, cuando el sistema de inscripciones esté en línea para captar la oferta educativa en el periodo correspondiente.

 

Supervisar y evaluar la oferta educativa de las UAM´S, Facultades, Preparatorias correspondientes a la zona norte, centro y sur del estado en nuestra universidad.

Revisar la documentación administrativa y académica de los profesores PHL de reingreso y nuevo ingreso, con la finalidad de que se integre a la planta docente.

 

Analizar el contrato individual de trabajo por tiempo determinado de profesores de horario libre de reingreso y nuevo ingreso, con la finalidad de turnarlo al Abogado General para su firma y finalizar el proceso.

 

Examinar sustitución de profesores de horario libre o de tiempo completo por renuncia laboral, permiso temporal, incapacidad laboral, o fallecimiento y justificar la sustitución de la plaza y/o las horas de asignatura.

 

Gestionar solicitudes de las UAM´S, Facultades, Preparatorias ante la Secretaría de Finanzas y la Dirección de Auditoría y Nóminas, si así procede.

 

Ajustar la pre nómina de acuerdo a las sugerencias de esta Secretaría para que pueda ser autorizada.

 

Generar y entregar reporte pre nómina de las UAM´S, Facultades, Preparatorias a la Secretaría de Finanzas y a la Dirección de Auditoría y Nóminas, de acuerdo al calendario de nóminas, con el propósito de que se realicen los pagos correspondientes a los profesores en tiempo y forma.

Archivar los documentos reportes pre nómina para consultas, cotejar profesores y cargar horarios, para consultar y cotejar profesores y carga horaria.