Nosotros/ Filosofía

Objetivo

La Dirección de Educación a Distancia, es el área encargada de mejorar la calidad y ampliar la cobertura de la educación media superior y superior (Bachillerato, Profesional Asociado, Licenciatura y Posgrado) a través de la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los planes y programas de estudios en las modalidades presencial y a distancia.

Misión

Coordinar y normar la creación, operación ​y evaluación de los Programas de Bachillerato, Profesional Asociado, Licenciatura​ y Posgrado a Distancia para brindar respuestas efectivas a los desafíos de inclusión, cobertura y equidad ​que enfrenta la educación superior.

Visión

Normar la Educación a Distancia con base en un Modelo Institucional que les permita a las facultades y escuelas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas apoyarse y orientarse en su transitar hacia la Educación a Distancia.

Ofertar asignaturas comunes y programas educativos a distancia para diversificar las o​pciones de aprendizaje y ampliar la cobertura de sus servicios educativos en otras localidades nacionales e internacionales donde no tiene presencia la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Capacitar y certificar a los profesores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Ambiente Virtuales de Aprendizaje (AVA) y Tecnologías de Información (TI) para prepararlos en los nuevos escenarios educativos y laborales del siglo XXI.

​ ​