Formación Continua/ Cursos en Línea Masivos y Abiertos/ Antecedentes


antedentes.pngprocedimiento de alta.pngobtencion de certificados.pngestadisticas.png  recursos de apoyo.png

Antecedentes

La Universidad Autónoma de Tamaulipas, en el Plan de Desarrollo Institucional 2014-2017 establece la importancia de la actualización docente como estrategia para elevar los estándares de la calidad educativa, para ello busca "promover la actualización de los docentes en los conocimientos que hayan sido superados por el progreso técnico o las nuevas cualificaciones laborales" (PDI 2014-2017, Pp. 7).
 
La Secretaría Académica, a través de la Dirección de Educación a Distancia atendiendo las políticas universitarias, ha implementado diversas acciones que buscan apoyar, orientar y acompañar a los profesores para que actualicen sus conocimientos en las áreas de formación profesional y ejercicio docente que requieren, para ello ha generado y pone a su disposición el Manual de cursos MOOC por áreas de conocimiento 2016, rescatando los cursos de las tres principales plataformas que existen actualmente disponibles en la red: Miriada X y Coursera.

¿Qué son los MOOC?

MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (Cursos en Línea Masivos y Abiertos ). Dichos cursos son ofertados por diferentes universidades en todo el mundo a través de Internet.

¿Cuáles son los Beneficios?

•    Propician la generación de redes internacionales de conocimiento.
•    Permiten intercambiar experiencias académicas entre personas de diferentes nacionalidades.
•    Brindan certificaciones internacionales expedidas por las mejores universidades del mundo.
•    Ofrecen opciones de especialización a bajo costo.
•    Desarrollan habilidades de comunicación y colaboración a través de las tecnologías de la información.

¿Cómo funcionan?

Los MOOC se ofrecen 100% en línea y el aprendizaje es asíncrono, donde los  participantes pueden capacitarse desde cualquier lugar y en cualquier momento. Cada semana el instructor envía un mensaje a través del correo electrónico para informar a los participantes sobre los actividades de aprendizaje que tendrán que realizar. El instructor también ofrece recomendaciones generales y señala las líneas de acción para orientar el aprendizaje de los participantes.

icono pdf.png Descargar Flyer Informativo


Para conocer más acerca del proceso de validación y certificación de los MOOC´s visite el siguiente enlace: bit.ly/1PNFDRu