Formación Continua/ Cursos de Inglés en Línea  (My Oxford English)


La Secretaría Académica a través de la Dirección de Educación a Distancia invita a los alumnos Universitarios a inscribirse al Curso de Inglés en Línea donde obtendrás los conocimientos necesarios para desenvolverte en esta lengua y llegar a un nivel competitivo tanto en el área académica como laboral.
 

¿Qué es el Curso de Inglés en Línea?

El Curso de Inglés en Línea es un curso diseñado para estudiar de manera 100% a distancia y poder aprender lo mismo que aprenderías en una clase presencial.  El curso cuenta con todos los niveles del Marco Común de Referencia Europeo pero está desarrollado para que llegues al nivel intermedio (B1+) de manera rápida y divertida.
 

¿Cuáles son los Beneficios?

•    No tienes que ir a clases en un horario fijo para aprender, lo puedes hacer a tu ritmo y en el horario que tengas disponible.
•    Aprenderás inglés de una manera divertida y estructurada para ir de lo más básico a lo más complicado.
•    Si ya tienes un nivel de inglés que no sea básico, puedes presentar un examen de ubicación y empezar desde el nivel que más te convenga, lo que te ayuda a perfeccionar el idioma.
•    El costo del curso es más accesible que asistir a una clase presencial.
•    Vas a desarrollar las competencias comunicativas básicas: comprensión oral (Listening), comprensión escrita (Reading), producción oral (Speaking), producción escrita (Writing), interacción oral (Conversation) e interacción escrita (Texting), así como las competencias lingüísticas necesarias para usar correctamente el idioma como: gramática, vocabulario y expresiones idiomáticas.
•    Tendrás acceso a materiales en inglés como libros, juegos, música, etc.
 

¿Cómo funciona?

Los cursos de Inglés se ofrece 100% en línea y el aprendizaje es asíncrono, es decir, donde los  participantes pueden tomarlo desde cualquier lugar y en cualquier momento. También contarás con un tutor que revisará tus exámenes y ejercicios y te dará retroalimentación. Cada semana el tutor te enviará un mensaje a través del correo electrónico o te hará una llamada para revisar tu progreso. El tutor también ofrece recomendaciones generales y señala las líneas de acción para orientar el aprendizaje de los participantes y puedes agendar citas para resolver dudas.
 

¿Qué niveles maneja el curso?

El curso cuenta con 12 niveles y un nivel especializado en negocios. Cada dos niveles equivale a un nivel del Marco Común de Referencia Europeo, y funciona de la siguiente manera:
-       Nivel 1 y 2: Básico (A1)
-       Nivel 3 y 4: Básico Avanzado (A2)
-       Nivel 5 y 6: Intermedio Bajo (B1)
-       Nivel 7 y 8: Intermedio (B1+)
-       Nivel 9 y 10: Intermedio Avanzado (B2)
-       Nivel 11 y 12: Avanzado (C1)
-       Nivel Negocios: Profesional (C2)
 

¿De que consta cada nivel?

Cada nivel te va guiando por medio de un maestro virtual que te va ayudando a completar las tareas y ejercicios de cada unidad. Un nivel está repartido en 4 módulos de 3 unidades cada uno y un examen parcial para cada módulo. Por lo tanto, un nivel consta de 12 unidades, divididas en 4 módulos y tiene 4 exámenes parciales. Además de esto, cada unidad cuenta con un video con situaciones relacionadas con la unidad, así como una sección de enseñanza y práctica gramatical, de vocabulario, de ejercicios para practicar las seis competencias comunicativas mencionadas anteriormente y una autoevaluación final en cada unidad que sirve para darte la retroalimentación que necesitas para pasar el examen parcial de ese módulo.
 

¿Cuánto tiempo dura el curso?

 Un nivel tiene un tiempo aproximado de estudio de 50 horas. La Universidad Autónoma de Tamaulipas en conjunto con Oxford University Press desarrollaron un calendario para trabajar un promedio de 6 horas por semana para completar cada unidad más los días necesarios para presentar los exámenes parciales y recibir retroalimentación, esto quiere decir que en 4 meses completarás un nivel. Comenzando desde nivel 1 hasta el nivel 8 (B1+) equivalente al nivel intermedio (B1+) terminarías tus estudios en 2 años, 8 meses, claro que esto depende de ti, ya que puedes seguir hasta el nivel más avanzado (12 – C1) en 4 años o más rápido si presentas un examen de ubicación y no comienzas desde el nivel 1.
 

¿El curso tiene validez?

Oxford University Press te da un certificado cada dos niveles cursados como comprobante de que tienes un nivel del Marco Común de Referencia Europeo. Para obtener esta certificación necesitas haber completado como mínimo el 75% de cada uno de los dos niveles referidos así como haber pasado 3 de los 4 exámenes parciales de cada nivel. Cuando hayas hecho esto, se te expedirá un certificado reconocido internacionalmente que avale tus conocimientos sobre ese nivel (A1, A2, B1, B1+, B2, C1).
 

Mayores Informes:

Para brindarte más información acerca del programa de Inglés en Línea favor de comunicarte a:
 
Secretaría Académica
Dirección de Educación a Distancia
Teléfono: 01 (834) 318-18-00 Ext. 1314
Correo Electrónico: educacionadistancia@uat.edu.mx