Modelo de Educación a Distancia de la UAT

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Este Modelo de Educación a Distancia (EaD) fue diseñado con una visión constructivista, basado en el aprendizaje significativo, donde todos los actores giran en torno al estudiante en línea, procurando las condiciones para que a través del autoaprendizaje y el aprendizaje colaborativo, así como de procesos para la gestión del pensamiento crítico y creativo pueda reconstruir y autogestionar nuevos conocimiento y experiencias. Este Modelo también incorpora principios conectivistas que desarrollarán aptitudes en el estudiante en línea para conectarse a redes de conocimientos que le facilitarán la actualización continua y el aprendizaje a lo largo de la vida.


En este Modelo concebimos que el estudiante en línea es un individuo generalmente maduro con una historia vivencial llena de experiencias, conocimientos, capacidades, hábitos, actitudes, conductas e interés en su propio proceso de formación. Por tal motivo, lo ideal es que la Educación a Distancia se adapte a las necesidades, características e intereses personales de los alumnos y a su disponibilidad de tiempo, espacio, motivaciones, ritmos y estilos de aprender, por lo que el currículo a cubrir debe ser flexible y adaptable a estas circunstancias (García, 2006).