Servicios/ Curso de Base de Datos en Línea 

antedentes.pngestadisticas.png

Antecedentes

Con el propósito de facilitar el acceso a la información electrónica de actualidad a los docentes de nuestra Universidad y que esto repercuta en la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, a partir de 2015,  la Dirección de Educación a Distancia diseño el "Curso de Base de Datos en línea" apoyado en video tutoriales instruccionales de apoyo.

En una primera fase, se trabajó con los recursos electrónicos de EBSCO en virtud de su carácter multidisciplinario.

En una segunda fase, se ampliaron los contenidos con más recursos electrónicos en conjunto con EBSCO, que son:  ELSEVIER (Scopus) e IEEE.

A la fecha se han ofrecido dos cursos, obteniendo resultados muy alentadores expresados en la participación entusiasta y comprometida de los docentes. En la primera versión se han capacitado alrededor de 37 profesores, y en la segunda versión 76. Ver estadística completa

Se espera ir avanzando paulatinamente de acuerdo a las necesidades que se vayan identificando por parte de los docentes.

Esta es una iniciativa que busca articular las funciones de por lo menos dos Direcciones del Área Académica de esta Universidad como lo son Dirección de Educación a Distancia  y  la Dirección de Profesión Académica en beneficio del quehacer universitario.