Volver al listado de experiencias Delfín 2018





  • .firma.
  • .firma.
  • firma
  • firma
  • firma



Mi nombre es Ana Patricia Pérez Martínez, acabo de terminar el 8° semestre en la licenciatura Lingüística Aplicada, la cual oferta la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias Educación y Humanidades (UAMCEH) en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). Los proyectos en los cuales he estado trabajando durante este verano de Investigación son:
• “Monitoreo de la Estrategia Estatal de Prevención del Embarazo Adolescente”, proyecto de investigación de la investigadora con la que realizo mi verano.
• “Percepciones sobre el aprendizaje del Lenguaje a Señas Mexicano”, posible título para mi proyecto de investigación para obtener el título de la licenciatura.
Mi verano de investigación lo realizo en Ciudad Victoria, Tamaulipas, misma ciudad en donde vivo y en la misma Universidad en donde estudio. Hasta ahora mi experiencia ha sido totalmente positiva ya que me encuentro trabajando con una investigadora muy reconocida y está siempre a disposición a ayudar a estudiantes con ganas de aprender más en el área de investigación.
En cuanto mi impacto académico, considero que me beneficiará mucho, estoy realizando mi verano en un área que es diferente pero al mismo tiempo tiene algo de relación a la que estoy conozco y esto me ayuda mucho tanto personal como académicamente, ya que me saca un poco de mi zona de confort. El no estar siempre en mi zona de confort afectará de manera positiva en mí porque aprenderé a trabajar con un grupo de personas diferentes a las que conozco, estoy aprendiendo a dar y recibir retroalimentación y críticas constructivas.
Tomando en cuenta mi proyecto de investigación, estoy segura que me beneficiará mucho, ya que me encuentro en una búsqueda de información sin fin relacionada a mi investigación, y eso me ha traído mucho conocimiento acerca del tema y sobre investigaciones previas a las mía. Por otro lado, aprenderé acerca del diseño de instrumentos y la aplicación de los mismos para la recolección de datos para después analizarlos. Además, planeo titularme a través de tesis y el acabar este proyecto me ayudara a obtener mi título de licenciatura en Lingüística Aplicada.
Por otra parte, he asistido a talleres y he ayudado a la organización de Diplomados.


7 de julio de 2018