​Experiencias de Movilidad

Karen Yareli Torres Álvarez

Carrera: Ingeniería Comercial


La experiencia de estar en Santiago de Chile, de intercambio en la USACH, ha sido maravillosa. Esto me ha hecho madurar y adquirir mayor conocimiento desde lo académico con profesores y personal académico quienes pasan a ser muy buenos amigos que siempre están dispuestos a apoyarte y trasmitir su conocimiento, hasta lo cultural. Y no solo de la cultura de Chile, sino de distintos países que conocí a través de mis compañeros y amigos; una unión de culturas que da como resultado una mente abierta a experimentar y conocer aquello que estaba más allá de mi cultura y lo que un día imaginé aprender.

En la FAE formé conocimientos, amigos, nuevas experiencias y, sobre todo, recuerdos únicos, los cuales han formado parte de mi formación profesional y personal.

Chile es un país acogedor, con hermosos y variados parajes, pequeño en su estructura pero grande en su interior. Una naturaleza que va desde las tierras más áridas hasta las más verdes y lluviosas regiones. Me impresionó experimentar el gran afecto que tienen los chilenos con los extranjeros especialmente con los mexicanos, ver cómo parte de mi cultura forma parte de la vida de algunos chilenos es increíble.

Puedo describir todo lo que viví en Chile pero no hay nada mejor que vivirlo por eso recomiendo ampliamente realizar el intercambio en la USACH una universidad con historia que contiene los distintos matices.

 

 

Testimonio de Verano Delfín 2017

Julia Elena Del Angel García

Realizar el verano de investigación fue tan solo el inicio que estimuló mi enorme deseo por conocer, adquirir nuevos conocimientos, y crear nuevos conocimientos a través de la ciencia e investigación. Trabajar con un investigador y un equipo de trabajo fue una gran experiencia, donde pude crecer profesional, académica y personalmente.  

Del mismo modo, fue un elemento importante para tomar decisiones importantes en mi vida, como realizar el Servicio Social en el Centro de Investigación y Desarrollo Profesional de la Facultad de Enfermería de Tampico, participar como ponente en Congresos con el fin de compartir resultados de investigación, conocimientos y experiencias, colaborar con un equipo de investigación de la UNAM y continuar próximamente con estudios de posgrado de Maestría y Doctorado. Realmente esta experiencia ha sido de las mejores a lo largo de mi formación académica, agradezco la gran contribución que han dado a mi vida.

Sin duda, El Programa Delfín se ha convertido en un determinante para que alumnos de diversas universidades y carreras profesionales crezcan, experimenten nuevos horizontes en el enorme mundo de la investigación, dónde muchos deciden emprender su proyecto de vida en estudios de posgrado e investigación. Espero continúe este programa para muchos estudiantes tengan esta magnífica oportunidad de crecer.