Funciones

Director: Responsable de planear las estrategias de colaboración académica nacional e internacional de la UAT, evaluar el impacto académico de las acciones realizadas en la Dirección y promover la interculturalidad a través de convenios de colaboración con organismos internacionales.

Subdirector: Responsable de promover y dirigir la planeación y ejecución de los programas y políticas específicas relativas con la Dirección y firmar documentos propios de la dirección en ausencia del director.

Coordinador de Convenios y Relaciones Internacionales: Responsable de gestionar convenios de colaboración y cooperación académica entre instituciones y organismos extranjeros, coordinar estrategias que permitan la visibilidad de la institución a nivel internacional, así como atención y gestión del programa de movilidad internacional estudiantil y académica.

Coordinador de Programas Nacionales: Responsable de promover y difundir la movilidad nacional con las instituciones de educación superior de nuestro país que están incorporadas a redes de colaboración académica, así como con las instituciones con las que se cuenta convenio para movilidad estudiantil, docente y de investigación.

Coordinador de Programas Internacionales de Idioma Inglés: Responsable de promover la colaboración con organismos e instituciones para estancias de investigación y movilidad académica en países de habla inglesa, así como de reforzar  conjuntamente con el CELLAP  la capacitación intensiva del idioma inglés a docentes de la universidad para que realicen trabajo colaborativo con sus pares internacionales.

Coordinador de Relaciones Interinstitucionales: Responsable de difundir información relativa a las oportunidades de estudio e intercambio de estudiantes y profesionales dentro y fuera del país y fomentar nexos de cooperación con organismos e instituciones públicas y privadas.

Coordinador de Programas Internacionales Asia Pacífico: Responsable de impulsar y promover la cooperación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con países de Asia Pacífico, entre otros mediante la gestión, recepción y envío de estudiantes, docentes e investigadores a realizar acciones de movilidad, así como de coordinar el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Delfín).

Coordinador  de Planeación, Contabilidad y Presupuestos: Responsable de asignar, coordinar y administrar de manera eficiente los recursos financieros de la Dirección, planeación, organización, toma de decisiones y seguimiento de los programas de actividades de la dirección.

Coordinador de Diseño y Difusión Digital: Responsable de diseñar materiales gráficos para la difusión en los medios digitales como RadioUAT, Página de la Dirección de Intercambio Académico (subsitio), Facebook de la Dirección de Intercambio Académico, así como administrar la plataforma del Sistema Institucional de Movilidad Académica y auxiliar en temas  información y estadística de datos de la Dirección proporcionándola a cada coordinador dentro del programa de movilidad nacional e internacional según lo requiera.

Auxiliar de Procedimientos Administrativos: Responsable de revisar, supervisar y asegurar que el proceso de movilidad se apegue al marco normativo de la dirección en cada uno de sus casos y apoyar en la administración y asignación eficiente de los recursos financieros de la Dirección a través del manejo de Sistema Integral de Información Académica Administrativa.



Organigrama

ORGANIGRAMA DIA.jpg