​​

Ofrece Universia conferencia a jóvenes de la UAT​

Descargar la presentación de diapositivas aquí

​​

​​

Cd. Victoria, Tam.- El Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México, Arturo Cherbowski Lask, sostuvo una charla con estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la que informó de los proyectos que se impulsan con la casa de estudios y las facilidades que existen para los diferentes programas que ofrece la red de universidades hispanas más grande del mundo.

El evento realizado en el Centro de Excelencia del Campus Universitario Victoria, estuvo presidido por el Rector Enrique Etienne Pérez Del Río, con la presencia del Director de Internacionalización y Colaboración de la Secretaría Académica de la UAT, Modesto Robledo Robledo.

En su mensaje el Rector Enrique Etienne manifestó su beneplácito por fortalecer la colaboración con la red de universidades hispanas más importante del planeta, y señaló que su apoyo ha permitido fortalecer diferentes procesos educativos que se desarrollan en la Universidad.

"Estamos esbozando un programa a corto plazo muy interesante para todo el alumnado, que les va a permitir no solo solventar momentos actuales, sino además, prepararse para cuando egresen de la universidad", indicó.

Por su parte, correspondió al Director de Internacionalización y Colaboración Académica de la UAT, Modesto Robledo, hacer una breve descripción del trabajo conjunto entre Universia y la UAT, y dijo que la relación se ha fortalecido, gracias al impulso de la administración que preside Rector Enrique Etienne Pérez del Río.

"En los dos últimos años más de 100 alumnos han tenido la oportunidad de participar en los programas de movilidad nacional e internacional, así como estancias de docentes a instituciones mexicanas, y de otros países", apuntó.

"Además existe participación en investigación de estudiantes dentro del programa Delfín Alianza del Pacifico; en general ha sido de gran beneficio también en la parte de capacitación para más de 70 docentes en materia de tecnología e inglés", subrayó.

Por su parte el directivo de Universia, Arturo Cherbowski Lask, agradeció a la UAT por la oportunidad de seguir trabajando en programas de apoyo a la educación, "como la generación de valor agregado para las comunidades universitarias, con lo que hemos hecho una gran sociedad con esta importante universidad".

Explicó que Universia ha trabajado con un sinfín de universidades en todo el mundo y refirió que actualmente en México aglutina a más de 400 instituciones de educación superior.

"Hemos estado trabajando en temas como movilización educativa de estudiantes y docentes, y que ustedes vayan un semestre a otra universidad de México, o unos años a una universidad de otro país, no se hace de la noche a la mañana, corresponde un gran esfuerzo muy profundo, que hacen las autoridades universitarias como en la UAT", asentó.

Finamente destacó la participación de la UAT en los proyectos de redes universitarias a nivel nacional e internacional: "compartiendo proyectos con universidades de todo el mundo se generan economías en escala e impactos que una institución difícilmente podría tener trabajando en solitario", concluyó.​