APOYO A MADRES JEFAS DE FAMILIA.

Los Apoyos a Madres Jefas de Familia se otorgan como instrumento para que alumnas solteras con hijos terminen su formación profesional de licenciatura o técnica de tercer nivel.

El objetivo de este apoyo es fortalecer la formación profesional obteniendo el 100% de los créditos académicos, buscando facilitar su inserción en el mercado laboral así como su independencia económica.

Dirigida a madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén cursando estudios profesionales (licenciatura o técnica especialización de tercer nivel) en instituciones públicas de educación superior (IPES) pertenecientes al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) del CONACYT.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA BECA.

Requisitos:

 Estar cursando estudios de licenciatura o técnicos de tercer nivel para culminarlos en un período máximo de 36 meses.
• Tener promedio de 7.8 en los estudios realizados y mantener un promedio de 8.0 durante el período cubierto por la beca.
• Ser de nacionalidad mexicana, jefa de familia y madre soltera.

Beneficios:

• Asignación de $3,000.00 mensuales más $ 2,000.00 cada inicio de ciclo académico (anual).*
• Servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el período de vigencia de la beca.

 *Los montos de la beca están sujetos a la convocatoria vigente.

 

 

Para saber más de este apoyo acude con el responsable de becas en tu facultad o unidad académica o ingresa a la siguiente liga: http://www.conacyt.mx o http://www.conacyt.gob.mx