Misión

Somos una Secretaría que apoya a la consecución de la Misión de la UAT a través del  fortalecimiento y aseguramiento de la calidad de los procesos y programas educativos  de cada una de las Facultades y Unidades Académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de funciones y tareas relacionadas con el diseño, desarrollo, acreditación, evaluación e internacionalización curricular; la formación, actualización, certificación y evaluación encaminada a la profesionalización de los docentes, así como el apoyo al rendimiento  académico de los estudiantes a través de tutorías, asesorías y el seguimiento a la trayectoria académica, impulsando la formación integral a través de los Centros de Lenguas, la educación a distancia y el sistema bibliotecario institucional, fomentando la  pertinencia y la innovación tecnológica en apego al Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021.


Visión​

Ser una Secretaría de la UAT que a través de sus procesos académicos y administrativos contribuye a la impartición de  educación incluyente, equitativa y socialmente responsable, comprometida con su personal y todos los usuarios de sus servicios,  caracterizada por la innovación, el uso de tecnología y el incremento de la calidad académica para sus estudiantes y profesores; procurando su pertinencia y actualización, alineada a la visión institucional para satisfacer las necesidad del entorno estatal, nacional e internacional.