Bienvenidos

Biblioteca Central Campus Victoria

Prestamo

Préstamo en sala

Brinda a los usuarios la oportunidad de consultar las diferentes colecciones con las que cuenta la Biblioteca Central Campus Victoria.

Las colecciones que podrán encontrar son las siguientes:

  • Acervo General
  • Acervo de Consulta
  • Acervo de Reserva
  • Hemeroteca
  • Material Audiovisual
  • Mapoteca

    Los usuarios podrán trabajar con un máximo de tres obras a la vez.

    Prestamo


    Préstamo a domicilio

    El servicio de préstamo externo (a domicilio), consiste en la autorización que se otorga a los usuarios (alumnos, catedráticos, investigadores, personal administrativo, alumnos de intercambio académico) para llevar fuera de la biblioteca los materiales bibliográficos. Solo se prestarán los correspondientes al acervo general.

    Los usuarios podrán solicitar el préstamo a domicilio hasta dos libros por dos días hábiles, con derecho a dos renovaciones por igual número de días. Si al vencimiento del préstamo, los libros no son devueltos se aplicará una sanción la cual está establecida en el Reglamento Interno de la Biblioteca Central Campus Victoria.

    Evitar la demora en la devolución de las obras nos ayudará a brindarte un mejor servicio.
    Los usuarios son responsables absolutos de todos los materiales que se registren en préstamo a domicilio con su número de matrícula.
  • Módulos de circulación:

    Este módulo tiene como finalidad proporcionar la información necesaria al usuario sobre el material bibliográfico que requiera y la ubicación del mismo. De igual manera se cuenta con un registro de entrada y salida de materiales bibliográficos que son solicitados en la Biblioteca Central Campus Victoria.

    Prestamo

    Módulos de estudio:

    Son espacios diseñados para brindar comodidad y privacidad a la hora de estudiar, hacer tareas escolares o realizar investigaciones. A través de estos módulos, se pretende brindar un servicio adicional al usuario al ofrecerle áreas privadas destinadas especialmente para el estudio grupal dentro de la biblioteca, donde se puede compartir información, realizar tareas y actividades en equipo.

    La Biblioteca Central Campus Victoria cuenta con cuatro módulos de estudio con capacidad máxima de cuatro personas cada uno, con conexiones eléctricas para utilizar laptop e internet Wi-Fi.
    Ir a reservar Modulo
    Cubículos de estudio:

    Son espacios con los cuales se pretende responder a una necesidad de consulta de información de nuestros usuarios en un ambiente confortable y donde encuentren las herramientas necesarias para desarrollar actividades vinculadas a la docencia, estudio y/o investigación.

    La biblioteca dispone de dos cubículos que pueden ser utilizados por cualquier grupo formado por al menos ocho personas que sean miembros de la comunidad universitaria para la realización de trabajos o actividades académicas conjuntas.

    En cada cubículo se cuenta con un proyector con pantalla inteligente, computadora, una mesa de trabajo y ocho sillas. Se cuenta con conexiones eléctricas para utilizar laptop e internet Wi-Fi.

    Las personas interesadas en hacer la reservación de los cubículos de estudio deberán solicitarla directamente en el área de circulación de la Biblioteca Central Campus Victoria o realizarla llamando al teléfono (834) 318 1800 ext. 2923. Como requesito para la reservación del módulo de estudio, deberá cumplir con el 50% de la capacidad del mismo. La duración del préstamo será por dos horas con opción a renovación.
    Ir a reservar cubículo
    Salas de lectura:

    Son espacios en común que cuentan con salas de estar confortables, en donde podrás disfrutar libremente de la lectura de tu interés.

    Salas de Lectura

    Sala de trabajo:

    Esta área cuenta con mesas de trabajo, donde el usuario puede realizar sus consultas, tareas escolares o investigaciones. Cuenta con Wi-Fi en caso de que el usuario lo requiera.

    Sala de trabajo

    Lectura individual:

    Son espacios individuales, donde los usuarios pueden estudiar y realizar diferentes tipos de trabajos académicos y lecturas, sin interrupciones y en completo silencio. Cuenta con conexiones eléctricas en caso de requerir el uso de computadoras portátiles.

    Lectura Individual

    Catálogo electrónico:

    La consulta al catálogo es la forma inicial en la búsqueda eletrónica de información, por autor, título, material o palabra clave.

    La Biblioteca Central Campus Victoria cuenta con cuatro módulos donde se realizan consultas de manera automática. De igual forma se tiene acceso al catálogo desde cualquier computadora que cuente con internet por medio de la siguiente liga:
    Pulse para ir a la página

    Módulo OPAC

    Consulta electrónica:

    Esta área cuenta con computadoras disponibles para que los usuarios realicen multiples tareas, como consulta a bases de datos electrónicas, procesador de texto, graficos, entre otros.

    Salas de consulta electrónica

    Consulta de bases de datos digitales:

    La Biblioteca Central Campus Victoria ofrece mediante su sala de consulta electrónica, el acceso a la información cientifíca especializada, a través del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica, CONRICyT y las bases de datos contratadas por la Universidad.

    Los usuarios tendrán acceso a las bases de datos suscritas fuera de las instalaciones de la Universidad, a través de la cuenta de acceso remoto proporcionada por CONRICyT.

    Consulta de base de datos digitales

    Visitas guiadas

    La finalidad de las visitas guiadas atendidas por los bibliotecarios, es que los usuarios de nuevo ingreso conozcan los servicios que se ofertan, las colecciones con las que se cuenta, el procedimiento de consulta al catálogo y el procedimiento de uso para el sistema de auto-préstamo.

    Visitas guiadas



    Buzón de libros:

    Facilita la devolución de los libros de la Biblioteca Central Campus Victoria desde el lobby del Edificio Centro de Gestión del Conocimiento. El usuario deberá depositar únicamente libros en el buzón. En caso de devolución de material audiovisual el usuario deberá acudir directamente a mostrador.

    No se permitirá la devolución de libros pertenecientes a otras bibliotecas del Campus Universitario.

    Buzón de Libros

    Autopréstamo:

    La Biblioteca Central Campus Victoria ha puesto a disposición de los usuarios el servicio denominado “Autopréstamo”. Este servicio, como el de la estantería abierta, permite a los usuarios un desplazamiento más ágil y personal en la utilización del material bibliográfico que se ofrece.

    A través de las visitas guiadas se explica la forma para utilizar el sistema de auto-préstamo.



    Sistema de autopréstamo

     

    ​​Agenda de capacitaciones
    Evaluación de servicios
    OPAC
    Consorcio Nacional de Recursos UAT_Bases de datos

    Repositorio UAT​​

     ​​​​
    ​​​​​