​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

  
CURSO TALLER “PRIMEROS AUXILIOS BIBLIOGRÁFICOS” IMPARTIDO A RESPONSABLES DE BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS

​Los días 13 y 14 de junio del año en curso, se llevó  a cabo el Taller "Primeros Auxilios Bibliográficos" a responsables de bibliotecas  de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán, Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros UAT,  Facultad de Comercio y Administración Victoria, Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia "Dr. Norberto Treviño Zapata", Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria, Instituto de Investigaciones Históricas, Facultad de Música y Artes   "Mtro. Manuel Barroso Ramírez" y Facultad de Medicina Tampico. El taller fue impartido por la Mtra. Mireya Badillo Rodríguez, encuadernadora artesanal y profesora de encuadernación. Diplomada en Historia del arte. Ha impartido talleres de encuadernación en diferentes instituciones como la Facultad de Contaduría de la UNAM, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, en la Casa Jaime Sabines, en el Centro Cultural de España de la Ciudad de México, en el Museo de la Filatelia de Oaxaca (MUFI), en el Senado de la República, en la Universidad Centro de Diseño, en diferentes estados de la república, así como clases particulares. Socia de la AFEDA (Asociación Española para el fomento de la Encuadernación de Arte), en cuya revista tiene un par de publicaciones. 

Ir a la noticia

CURSO DE BASES DE DATOS CIENTÍFICAS EN LA BIBLIOTECA CENTRAL CAMPUS VICTORIA A  DOCENTES DE LA UNIDAD ACADÉMICA DE TRABAJO SOCIAL Y CIENCIAS PARA EL DESARROLLO HUMANO.

​Se impartió en la Biblioteca Central Campus Victoria, el curso "Bases de Datos Científicas " a docentes de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano el día 6 de junio del año en curso, los catedráticos  recibieron, por instructores de la Dirección de Bibliotecas, capacitación en el manejo y uso de las bases de datos científicas, mismas que la Universidad tiene a su disposición a través del CONRICyT (Consorcio Nacional de Recurso de Información Científica y Tecnológica). Las bases de datos son una herramienta académica que contiene información electrónica actualizada de diferentes áreas del conocimiento y es muy importante que los docentes las conozcan y divulguen su uso en el alumnado para el desarrollo de sus tareas y trabajos de investigación. El curso se impartió en respuesta a la invitación de la Dirección de Bibliotecas a las Escuelas, Facultades y Unidades Académicas a que los docentes visiten la Biblioteca Central, conozcan sus servicios  y  se capaciten en el manejo y uso de las bases de datos.  Se agradece la atención a esta invitación al Mtro. Cesar Carranza Aveldaño, Director de la  Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano. 


CURSO DE INDUCCIÓN A LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS, BASES DE DATOS CIENTÍFICAS Y NORMAS APA, IMPARTIDOS EN LA BIBLIOTECA CENTRAL CAMPUS VICTORIA A ALUMNOS DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES VICTORIA

​A solicitud del Dr. Abimael Bolaños López, catedrático de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria, se impartieron, los días 14 y 15 de junio del año en curso, a cuatro grupos de alumnos de la Licenciatura en Ciencias Sociales Victoria, los cursos de Inducción a los servicios bibliotecarios, Bases de datos científicas y Normas Apa.  Con el curso "Inducción a los Servicios Bibliotecarios", los alumnos conocieron las instalaciones de la Biblioteca Central Campus Victoria, sus servicios, los recursos y el procedimiento para solicitarlos. Por otro lado, mediante el curso "Bases de Datos Científicas", se les capacitó en el manejo y uso de las bases de datos científicas, mismas que la Universidad tiene a su disposición a través del CONRICyT (Consorcio Nacional de Recurso de Información Científica y Tecnológica) las cuales que ofrecen información actualizada y altamente especializada en numerosas áreas del conocimiento. Asimismo, a través del Curso de Normas APA, se les orientó con las normas básicas para hacer citas bibliográficas en sus trabajos académicos. APA es el estilo de citas bibliográficas oficial de la América Psychological Association y establece el formato para todo tipo de citas y documentos en Psicología y Ciencias Sociales.


GRUPO DE PRIMER SEMESTRE DE LA MAESTRÍA EN DERECHO DE LA FACULTAD DE DERECHO  Y CIENCIAS SOCIALES VICTORIA RECIBE CURSOS EN LA BIBLIOTECA CENTRAL CAMPUS VICTORIA

El 18 de mayo del año en curso, nos visitó el grupo de primer semestre de la Maestría en Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria. Se les impartió el curso "Inducción a los Servicios Bibliotecarios", donde personal de la Biblioteca Central Campus Victoria, mediante un recorrido por las instalaciones,  les dio a conocer los servicios y recursos de la biblioteca central y el procedimiento para solicitarlos, asimismo se les impartió el curso "Bases de Datos Científicas", en el cual les mostraron las bases de datos científicas que la Universidad tiene a su disposición a través del CONRICyT (Consorcio Nacional de Recurso de Información Científica y Tecnológica) mismas que contienen información actualizada y altamente especializada en numerosas áreas del conocimiento. Además se les impartió el Curso de "Normas APA" donde se les mostraron las normas básicas para la redacción y citación bajo este estilo. Al final de los cursos, personal de la Dirección de Bibliotecas les entregó constancias por su participación. Se hace una atenta invitación a la comunidad universitaria a que acudan a la Biblioteca Central Campus Victoria a conocer y disfrutar de todos su servicios. 


VISITA A LA BIBLIOTECA CENTRAL CAMPUS VICTORIA DE ALUMNOS DE POSGRADO DE LA FAC. DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES VICTORIA EN LA MODALIDAD “INVESTIGANDO EN TU BIBLIOTECA CENTRAL CAMPUS VICTORIA”

Alumnos de posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria visitaron la Biblioteca Central Campus Victoria los días 11 y 12 de mayo con el propósito de desarrollar investigación de temas y elaboración de trabajos académicos consultando las bases de datos científicas que ofrece la Universidad a través del CONRICyT. Al inicio de su visita, los alumnos fueron capacitados por personal de la Dirección de Bibliotecas en el uso y manejo de las bases de datos científicas donde se les instruyo en la búsqueda de información electrónica además de orientarlos para el registro en el acceso remoto al CONRICyT mediante el cual se puede accesar al Consorcio fuera del campus universitario. Los alumnos estuvieron haciendo sus trabajos de investigación por el lapso de 9 horas, Dirección de Bibliotecas, al final  de su estadía les otorgó constancia por su participación. De esta forma la Dirección de Bibliotecas promueve la investigación y apoya en la formación académica de la comunidad estudiantil.



CURSO DE NORMAS APA IMPARTIDO A ALUMNOS DE LA UAM DE CIENCIAS, EDUCACIÓN Y HUMANIDADES EN LA BIBLIOTECA CENTRAL CAMPUS VICTORIA.

​El jueves 3 de mayo del año en curso, el grupo de 8° período de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con opción en Tecnología Educativa, de la UAM de Ciencias, Educación y Humanidades, recibieron por parte del personal de la Dirección de Bibliotecas, el curso Normas APA, mediante el cual se les orienta con las normas básicas para hacer citas bibliográficas en sus trabajos académicos. APA es el estilo de citas bibliográficas oficial de la América Psychological Association y establece el formato para todo tipo de citas y documentos en Psicología y Ciencias Sociales.


CURSO DE INDUCCION  A LOS SERVICIOS BIBLIOGRÁFICOS EN LA BIBLIOTECA CENTRAL CAMPUS VICTORIA A ALUMNOS DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES VICTORIA

​En el pasado mes de abril del año en curso, a invitación de la Dirección de Bibliotecas, como parte de las diversas acciones para difundir y dar a conocer los servicios y recursos de la Biblioteca Central Campus Victoria, se les impartió el Curso: "Inducción a los servicios bibliotecarios" a los alumnos del segundo período de la carrera de Licenciado en Negocios Internacionales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria, donde conocieron los servicios de la Biblioteca Central y se les orientó a cómo solicitarlos. Agradecemos al Dr. Enrique Alfaro Dávila, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales por atender nuestra invitación.


VISITA A LA UNIDAD ACADÉMICA DE TRABAJO SOCIAL Y CIENCIAS PARA EL DESARROLLO HUMANO PARA DAR A CONOCER LOS SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA CENTRAL CAMPUS VICTORIA.

En el pasado mes de abril del año en curso, como parte de las diversas acciones para dar a conocer los servicios con que se cuenta en la Biblioteca Central Campus Victoria, personal de la Dirección de Bibliotecas y de la Biblioteca Central, acudieron a visitar los salones de alumnos de nuevo ingreso de las carreras que ofrece la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano.

En esta visita se les proporcionó amplia información sobre cada uno de los servicios que la Universidad ofrece a través de su Biblioteca Central, asimismo se les explicó cómo solicitarlos e invitó a todos y en especial  a quienes no la han visitado, que nos hagan el honor de atenderlos. El Director de la Institución, el Mtro. Cesar Carranza Aveldaño tuvo la amabilidad de darnos la bienvenida, comentándoles a los alumnos que hicieran uso de la Biblioteca Central y aprovecharan al máximo sus servicios.



VISITANTES DISTINGUIDOS EN LA BIBLIOTECA CENTRAL CAMPUS VICTORIA DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE PÁNUCO, VERACRUZ.

​El 20 de abril del año en curso, se tuvo la distinguida visita de alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Pánuco, Veracruz, quienes acompañados por sus docentes visitaron las instalaciones de la Biblioteca Central Campus Victoria. Personal de la Biblioteca Central les ofreció una visita guiada, donde pudieron conocer cada uno de los servicios y los recursos que la Universidad ofrece a la comunidad Universitaria y al público en general, asimismo se les ofrecieron, cuando así lo requieran,  los cursos de capacitación que se tienen en el catálogo.  


CURSO BÁSICO DE EXCEL PARA ALUMNOS DEL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO Y DE SERVICIOS N°119 DE CIUDAD VICTORIA

El viernes 19 de abril, se impartió el Curso Básico de Excel a un grupo de alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios N°119 de Ciudad Victoria. El curso fue impartido por el Ingeniero Willioth Alonso Rivera Álvarez, personal de la Dirección de Bibliotecas. Al final del curso, a cada uno de los alumnos se le hizo entrega de su constancia de participación. De esta forma la Dirección de Bibliotecas, siguiendo las líneas Universitarias, se vincula con la sociedad.


CURSO DE NORMAS APA IMPARTIDO A ALUMNOS DE LA FACULTAD DE INGENIERIA Y CIENCIAS EN LA BIBLIOTECA CENTRAL CAMPUS VICTORIA.

​El pasado 18 de abril del año en curso, alumnos de la carrera de Ingeniero Agrónomo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, acompañados de la Dra. Juana María Coronado Blanco, recibieron por parte del personal de la Dirección de Bibliotecas, el curso Normas APA, mediante el cual se les orienta con las normas básicas para hacer citas bibliográficas en sus trabajos académicos. APA es el estilo de citas bibliográficas oficial de la América Psychological Association y establece el formato para todo tipo de citas y documentos en Psicología y Ciencias Sociales. 



CURSO DE INDUCCION Y BASES DE DATOS CIENTÍFICAS, EN LA BIBLIOTECA CENTRAL CAMPUS VICTORIA A ALUMNOS DE LA UNIDAD ACADÉMICA MULTIDISCIPLINARIA DE CIENCIAS, EDUCACION Y HUMANIDADES.

​El 26 de abril del año en curso, nos visitó el grupo de 8° periodo de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con opción en Tecnología Educativa, de la UAM de Ciencias, Educación y Humanidades, quienes fueron acompañados por su catedrática, la Dra. Teresa de Jesus Guzman Acuña. Se les impartió el curso “Inducción a los Servicios Bibliotecarios”, donde personal de la Biblioteca Central Campus Victoria, mediante un recorrido por las instalaciones,  les dio a conocer los servicios y recursos de la biblioteca central y el procedimiento para solicitarlos, asimismo, se les impartió el curso “Bases de Datos Científicas”, en el cual les mostraron las bases de datos científicas que la Universidad tiene a su disposición a través del CONRICyT (Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica) mismas que contienen información actualizada y altamente especializada en numerosas áreas del conocimiento. 



23 DE ABRIL, CELEBRACIÓN DEL “DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO”

En el año 1995, la UNESCO instituyó la celebración el 23 de abril como el  Día Internacional del libro, con el propósito de promover la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor.

En el marco de esta celebración, el lunes  23 de abril del año en curso, desde las 8 a las 18 horas, en la Biblioteca Central Campus Victoria, la Dirección de Bibliotecas se unió a esta fiesta mundial convocando la participación de catedráticos universitarios, quienes  de una forma amena, expusieron, ese día, su experiencia en relación a la lectura de sus cinco libros favoritos que impactaron en su persona. 

Este evento tuvo una gran aceptación por estudiantes, docentes, personal de la universidad y público en general,  quienes asistieron en cada hora, de acuerdo al programa, escuchando los relatos, comentarios y experiencias de los catedráticos de la Universidad e intercambiaron opiniones con ellos sobre los contenidos de los libros ahí expuestos.

Al inicio de cada participación, la Mtra. Beatriz Ruiz Lozoya, Directora de Bibliotecas de la Universidad, hizo una breve presentación de los participantes, agradeciendo su valioso aporte a la Universidad como promotores de la lectura.

Ir a la noticia

CURSOS DE BASES DE DATOS CIENTÍFICAS IMPARTIDOS POR LA DIRECCIÓN DE BIBLIOTECAS A ALUMNOS DE LAS FACULTADES Y UNIDADES ACADÉMICAS DEL CENTRO UNIVERSITARIO TAMPICO-MADERO.

​En el mes de marzo del año en curso, grupos de alumnos de las diferentes Facultades y Unidades Académicas del Centro Universitario Tampico-Madero, recibieron por instructores de la Dirección de Bibliotecas el  curso Bases de datos científicas, en el cual se les capacita para el manejo de esta herramienta académica que contiene información electrónica actualizada de diferentes áreas del conocimiento. Los grupos de alumnos que fueron beneficiados con los cursos pertenecen a las Instituciones siguientes: Facultad de Enfermería Tampico, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico y Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Ir a la noticia

CURSOS DE INDUCCIÓN A LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS, BASES DE DATOS CIENTÍFICAS Y NORMAS APA IMPARTIDOS EN LA BIBLIOTECA CENTRAL CAMPUS VICTORIA A ALUMNOS DE LAS FACULTADES Y UNIDADES ACADÉMICAS DEL CENTRO UNIVERSITARIO VICTORIA.

​En el mes de marzo del año en curso, grupos de alumnos de las diferentes Facultades y Unidades Académicas del Centro Universitario Victoria, acudieron a recibir diferentes cursos que complementan su formación académica. Los curso impartidos son  Inducción a los servicios bibliotecarios, Bases de datos científicas y Normas APA. Los grupos de alumnos que fueron beneficiados con los cursos pertenecen a las Instituciones siguientes: Facultad de Comercio y Administración Victoria, Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades y Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. 

Ir a la noticia

CURSO DE EXCEL BASICO PARA ALUMNOS DEL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO Y DE SERVICIOS 119 DE CIUDAD VICTORIA.

​En el mes de marzo del año en curso, grupos de alumnos de las diferentes Facultades y Unidades Académicas del Centro Universitario Victoria, acudieron a recibir diferentes cursos que complementan su formación académica. Los curso impartidos son  Inducción a los servicios bibliotecarios, Bases de datos científicas y Normas APA. Los grupos de alumnos que fueron beneficiados con los cursos pertenecen a las Instituciones siguientes: Facultad de Comercio y Administración Victoria, Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades y Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. 

Ir a la noticia

PARTICIPACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD EN LA EXPO ORIENTA 2018, ORGANIZADA POR LA SECRETARÍA ACADÉMICA.

​El 13 de marzo del presente año tuvo una gran participación la Dirección de Bibliotecas en la Expo Orienta 2018, donde la Universidad a través de sus Escuelas, Facultades y Unidades Académicas presentaron a los alumnos de bachillerato su oferta educativa, además la universidad les dio a conocer los diferentes servicios a que tienen oportunidad de utilizar estos alumnos cuando ingresen a la universidad.

Ir a la noticia

CURSO SOBRE BASES DE DATOS CIENTIFICAS A ALUMNOS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA " ARTURO NARRO SILLER"  EN TAMPICO.

​Con el propósito de dar a conocer y difundir la utilización de las Bases de datos Científicas que la Universidad ofrece a la comunidad universitaria a través del  CONRICyT (Consorcio Nacional de Recurso de Información Científica y Tecnológica) donde se ofrece información actualizada y altamente especializada en las diferentes áreas del conocimiento, se impartió, a solicitud de la Catedrática de la Facultad de Ingeniería, Dra. Ruth del Carmen Galindo López, en el mes de febrero de 2018, a alumnos del 8° periodo de la carrera de Ingeniero Civil de la Facultad de Ingeniería "Arturo Narro Siller", por parte de la Dirección de Bibliotecas, el Curso "Uso y manejo de las bases de datos científicas". El curso se llevó a cabo en el centro de cómputo de la Facultad, por parte del Lic. Carlos Manuel Góngora Morales, instructor de la Dirección de Bibliotecas.



CURSO SOBRE BASES DE DATOS CIENTIFICAS A ALUMNOS DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA TAMPICO

​Con el propósito de dar a conocer y difundir la utilización de las Bases de datos Científicas que la Universidad ofrece a la comunidad universitaria a través del  CONRICyT (Consorcio Nacional de Recurso de Información Científica y Tecnológica) donde se ofrece información actualizada y altamente especializada en las diferentes áreas del conocimiento, se impartió en el mes de febrero de 2018, por parte de la Dirección de Bibliotecas, el Curso "Uso y manejo de las bases de datos científicas" a los alumnos de la Facultad de Enfermería Tampico a solicitud de la Catedrática, Dra. Nora Hilda González Quirarte, teniendo como apoyo como al instructor de la Dirección de Bibliotecas el Lic. Carlos Manuel Góngora Morales.


ALUMNOS DE LAS ESCUELAS, FACULTADES Y UNIDADES ACADÉMICAS DE LA ZONA CENTRO-VICTORIA RECIBEN CAPACITACIONES EN LA BIBLIOTECA CENTRAL CAMPUS VICTORIA

​Como respuesta a la invitación de la Dirección de Bibliotecas a visitar la Biblioteca Central Campus Victoria y conocer los servicios y recursos que se tienen a  su disposición, grupos de alumnos y docentes de las Escuelas, Facultades y Unidades Académicas de la Zona Centro-Victoria de la Universidad, durante el mes de febrero, han asistido a recibir diversos cursos, como “Inducción a los Servicios Bibliotecarios”, “Capacitación en el uso y manejo de  Bases de Datos Científicas” y “Normas APA”. 

Ir a la noticia

CURSO SOBRE BASES DE DATOS CIENTIFICAS A DOCENTES DE LA FACULTAD DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN VICTORIA

​El día de 23 de febrero de las 16:00 a 18:00 horas, se impartió a los docentes de la Facultad de Comercio Victoria, el Curso "Uso y manejo de bases de datos científicas" con el propósito de que los catedráticos conozcan esta herramienta que sirve de apoyo para la realización de sus trabajos académicos y de investigación. Es importante resaltar que las bases de datos que se ofrecen en la Universidad a través del CONRICyT (Consorcio Nacional de Recurso de Información Científica y Tecnológica) contienen información actualizada y altamente especializada en beneficio de la educación y la investigación, es además importante que el docente las conozca y aprovechar el rol que juega en el proceso enseñanza-aprendizaje para que las divulgue, las utilice y promueva en sus alumnos.

Agradecemos la invitación y las facilidades para  impartir este curso  al Dr. José Antonio Serna, Director de la Facultad de Comercio Victoria y resaltar su interés por que su planta docente se actualice y capacite en este rubro de las bases de datos científicas.


CURSO SOBRE BASES DE DATOS CIENTIFICAS A DOCENTES DE LA FACULTAD DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN VICTORIA

​El día de 23 de febrero de las 10 a 12 horas, se impartió a los docentes de la Facultad de Comercio Victoria, el Curso "Uso y manejo de bases de datos científicas" con el propósito de que los catedráticos conozcan esta herramienta que sirve de apoyo para la realización de sus trabajos académicos y de investigación. Es importante resaltar que las bases de datos que se ofrecen en la Universidad a través del CONRICyT (Consorcio Nacional de Recurso de Información Científica y Tecnológica) contienen información actualizada y altamente especializada en beneficio de la educación y la investigación, es además importante que el docente las conozca y aprovechar el rol que juega en el proceso enseñanza-aprendizaje para que las divulgue, las utilice y promueva en sus alumnos.

La Dirección de Bibliotecas está en toda la disposición de ofrecer  este tipo de cursos a la comunidad Universitaria en sus Escuelas, Facultades y Unidades Académicas y si así lo disponen se pueden impartir, a sus docentes y alumnos, los cursos en las  instalaciones de la Biblioteca Central Campus Victoria.  Agradecemos la invitación y las facilidades para  impartir este curso  al Dr. José Antonio Serna Hinojosa , Director de la Facultad de Comercio Victoria y resaltar su interés por que su planta docente se actualice y capacite en este rubro de las bases de datos científicas.


ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A LA DIRECCIÓN DE BIBLIOTECAS POR PARTE DEL COMITÉ PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS

El viernes 16 de febrero, el Comité para el Desarrollo Sustentable de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por conducto de su Secretaria Ejecutiva, la Dra. Yolanda Mendoza Cavazos, entregó dos reconocimientos a la Mtra. Beatriz Ruíz Lozoya, Directora de Bibliotecas, por haber desarrollado eventos sustentables de acuerdo a la guía proporcionada donde se señalan acciones recomendadas para implementarlos en eventos de la Universidad y así reducir el impacto de los mismos.  Los reconocimientos que otorga el Comité, a las dependencias participantes para estos eventos son, el platino, oro, plata y bronce. Al respecto es importante resaltar que la Dirección de Bibliotecas fue agraciada en las dos ocasiones con el máximo reconocimiento de Platino. El primer reconocimiento se entregó por el evento de la apertura de la Biblioteca Central Campus Victoria en el año 2016 y el Segundo a la celebración del Primer Aniversario de la Biblioteca Central Campus Victoria en 2017.

Ir a la noticia

CURSO SOBRE “BALANCED SCORECARD PARA BIBLIOTECAS” PARA PERSONAL DE LA DIRECCIÓN DE BIBLIOTECAS Y BIBLIOTECA CENTRAL CAMPUS VICTORIA.

A finales del mes de enero del 2018 personal de la Dirección de Bibliotecas y la Biblioteca Central Campus Victoria, en el marco del programa de capacitación de personal de la Dirección de Bibliotecas, asistieron al curso “Balanced Scorecard para Bibliotecas”  con el objetivo de conocer esta herramienta que ayuda a las instituciones a traducir las estrategias en objetivos alcanzables que direccionan el comportamiento y el desempeño organizacional. El curso fue impartido por personal altamente capacitado de la empresa con reconocimiento internacional CONSULTEK.


DIFUSIÓN DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS DE LA BIBLIOTECA CENTRAL CAMPUS VICTORIA EN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA VICTORIA.

​Con el propósito de que la comunidad universitaria conozca y utilice los servicios y recursos con que cuenta la Biblioteca Central Campus Victoria, se realizó una campaña de difusión en la Facultad de Enfermería Victoria. La campaña de difusión se realizó por parte de personal de la Dirección de Bibliotecas y de la Biblioteca Central asistiendo al auditorio de la facultad a informar mediante una exposición a 250  alumnos de nuevo ingreso quienes fueron convocados para este propósito en ese sitio. Además de ofrecerles la información general sobre los servicios y recursos de la Biblioteca Central, se les invitó a visitarla donde se les proporcionará una visita guiada y cursos que le ayuden en su formación académica.  La Dirección de Bibliotecas agradece a la Mtra. Laura Roxanna de los Reyes Nieto, Directora de la Facultad y a la Mtra. Ma. Guadalupe Vázquez Salazar, Secretaria Administrativa por su apoyo para realizar la difusión y hacer llegar a sus alumnos nuestra información.



CAPACITACIÓN DE PERSONAL DE LA UAM MATAMOROS UAT, UAM REYNOSA AZTLÁN Y BIBLIOTECA CENTRAL CAMPUS VICTORIA.

​Personal de la UAM Matamoros UAT, UAM Reynosa Aztlán y Biblioteca Central Campus Victoria, a finales del mes de enero del 2018, como parte del proceso de automatización de bibliotecas, recibieron capacitación por personal de la Dirección de Bibliotecas en las instalaciones de la Biblioteca Central Campus Victoria a través de los cursos teórico-práctico "Circulación", "Proceso menor del libro" y "Administración de bibliotecas" con una duración de 12 horas.


CAPACITACIÓN EN BASES DE DATOS CIENTÍFICAS A LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD DE DERECHO VICTORIA

​El 25 de enero del año en curso, personal de la Dirección de Bibliotecas impartió el curso "Uso y manejo de las bases de datos científicas" a los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, esto con el propósito ​​de que los alumnos conozcan esta valiosa herramienta académica que la Universidad pone a su disposición para el desarrollo de sus investigaciones y tareas escolares.


ALUMNOS DE LAS ESCUELAS, FACULTADES Y UNIDADES ACADÉMICAS DE LA ZONA CENTRO-VICTORIA RECIBEN CAPACITACIONES EN LA BIBLIOTECA CENTRAL CAMPUS VICTORIA

​Como respuesta a la invitación de la Dirección de Bibliotecas a visitar la Biblioteca Central Campus Victoria y conocer los servicios y recursos que se tienen a  su disposición, grupos de alumnos y docentes de las Escuelas, Facultades y Unidades Académicas de la Zona Centro-Victoria de la Universidad, durante el mes de enero de 2018, han estado acudiendo a recibir los cursos de Inducción a los Servicios Bibliotecario y  Capacitación en el uso y manejo de  Bases de Datos Científicas. Tal es el caso de los grupos de alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Dr. Norberto Treviño Zapata”, Facultad de Comercio y Administración Victoria y de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano.

Ir a la noticia


CURSO SOBRE PRIMEROS AUXILIOS PARA PERSONAL DE LA DIRECCIÓN  DE BIBLIOTECAS Y LA BIBLIOTECA CENTRAL

​Personal de la Dirección de Seguridad Integral de la Universidad impartió el Curso "Primeros Auxilios" al personal de la Dirección de Bibliotecas y de la Biblioteca Central Campus Victoria con el objetivo integrar y capacitar la brigada de primeros auxilios básicos de la Biblioteca Central, incluyendo el entrenamiento en maniobra Heimlich, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso del desfibrilador externo automático (DEA).


CURSO DE “CALIDAD EN EL SERVICIO” PARA PERSONAL DE LA RED BIBLIOTECAS LA UNIVERSIDAD.

​En el mes de enero se impartió el Curso "Calidad en el Servicio" al personal de las bibliotecas de las Diferentes Escuelas, Facultades, Unidades Académicas, Centros e Institutos de la Universidad, donde se les proporcionó a los participantes información relevante que les ayuda a dar un servicio con calidad a los usuarios.  Asimismo se les dio a conocer el Sistema Estadístico para la Red de Bibliotecas donde pudieron constatar los beneficios de contar con este sistema en sus bibliotecas, mismo que les permitirá contar con información oportuna y precisa sobre los servicios que se ofrecen, las estadísticas de asistencia, evaluación de los servicios, entre otros. Este curso se impartió en el Auditorio del Centro de Excelencia siendo transmitido por videoconferencia a todas a las sedes de la Universidad ubicadas en Cd. Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, H. Matamoros, Valle Hermoso, Mante y El Centro Universitario Tampico-Madero.


1 - 30Siguiente
​​