​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

  
CURSOS DE BASES DE DATOS CIENTÍFICAS IMPARTIDOS POR LA DIRECCIÓN DE BIBLIOTECAS A ALUMNOS DE LAS FACULTADES Y UNIDADES ACADÉMICAS DEL CENTRO UNIVERSITARIO TAMPICO-MADERO.

​En el mes de marzo del año en curso, grupos de alumnos de las diferentes Facultades y Unidades Académicas del Centro Universitario Tampico-Madero, recibieron por instructores de la Dirección de Bibliotecas el  curso Bases de datos científicas, en el cual se les capacita para el manejo de esta herramienta académica que contiene información electrónica actualizada de diferentes áreas del conocimiento. Los grupos de alumnos que fueron beneficiados con los cursos pertenecen a las Instituciones siguientes: Facultad de Enfermería Tampico, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico y Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Ir a la noticia

CURSOS DE INDUCCIÓN A LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS, BASES DE DATOS CIENTÍFICAS Y NORMAS APA IMPARTIDOS EN LA BIBLIOTECA CENTRAL CAMPUS VICTORIA A ALUMNOS DE LAS FACULTADES Y UNIDADES ACADÉMICAS DEL CENTRO UNIVERSITARIO VICTORIA.

​En el mes de marzo del año en curso, grupos de alumnos de las diferentes Facultades y Unidades Académicas del Centro Universitario Victoria, acudieron a recibir diferentes cursos que complementan su formación académica. Los curso impartidos son  Inducción a los servicios bibliotecarios, Bases de datos científicas y Normas APA. Los grupos de alumnos que fueron beneficiados con los cursos pertenecen a las Instituciones siguientes: Facultad de Comercio y Administración Victoria, Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades y Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. 

Ir a la noticia

CURSO DE EXCEL BASICO PARA ALUMNOS DEL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO Y DE SERVICIOS 119 DE CIUDAD VICTORIA.

​En el mes de marzo del año en curso, grupos de alumnos de las diferentes Facultades y Unidades Académicas del Centro Universitario Victoria, acudieron a recibir diferentes cursos que complementan su formación académica. Los curso impartidos son  Inducción a los servicios bibliotecarios, Bases de datos científicas y Normas APA. Los grupos de alumnos que fueron beneficiados con los cursos pertenecen a las Instituciones siguientes: Facultad de Comercio y Administración Victoria, Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades y Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. 

Ir a la noticia

PARTICIPACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD EN LA EXPO ORIENTA 2018, ORGANIZADA POR LA SECRETARÍA ACADÉMICA.

​El 13 de marzo del presente año tuvo una gran participación la Dirección de Bibliotecas en la Expo Orienta 2018, donde la Universidad a través de sus Escuelas, Facultades y Unidades Académicas presentaron a los alumnos de bachillerato su oferta educativa, además la universidad les dio a conocer los diferentes servicios a que tienen oportunidad de utilizar estos alumnos cuando ingresen a la universidad.

Ir a la noticia

CURSO SOBRE BASES DE DATOS CIENTIFICAS A ALUMNOS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA " ARTURO NARRO SILLER"  EN TAMPICO.

​Con el propósito de dar a conocer y difundir la utilización de las Bases de datos Científicas que la Universidad ofrece a la comunidad universitaria a través del  CONRICyT (Consorcio Nacional de Recurso de Información Científica y Tecnológica) donde se ofrece información actualizada y altamente especializada en las diferentes áreas del conocimiento, se impartió, a solicitud de la Catedrática de la Facultad de Ingeniería, Dra. Ruth del Carmen Galindo López, en el mes de febrero de 2018, a alumnos del 8° periodo de la carrera de Ingeniero Civil de la Facultad de Ingeniería "Arturo Narro Siller", por parte de la Dirección de Bibliotecas, el Curso "Uso y manejo de las bases de datos científicas". El curso se llevó a cabo en el centro de cómputo de la Facultad, por parte del Lic. Carlos Manuel Góngora Morales, instructor de la Dirección de Bibliotecas.



CURSO SOBRE BASES DE DATOS CIENTIFICAS A ALUMNOS DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA TAMPICO

​Con el propósito de dar a conocer y difundir la utilización de las Bases de datos Científicas que la Universidad ofrece a la comunidad universitaria a través del  CONRICyT (Consorcio Nacional de Recurso de Información Científica y Tecnológica) donde se ofrece información actualizada y altamente especializada en las diferentes áreas del conocimiento, se impartió en el mes de febrero de 2018, por parte de la Dirección de Bibliotecas, el Curso "Uso y manejo de las bases de datos científicas" a los alumnos de la Facultad de Enfermería Tampico a solicitud de la Catedrática, Dra. Nora Hilda González Quirarte, teniendo como apoyo como al instructor de la Dirección de Bibliotecas el Lic. Carlos Manuel Góngora Morales.


ALUMNOS DE LAS ESCUELAS, FACULTADES Y UNIDADES ACADÉMICAS DE LA ZONA CENTRO-VICTORIA RECIBEN CAPACITACIONES EN LA BIBLIOTECA CENTRAL CAMPUS VICTORIA

​Como respuesta a la invitación de la Dirección de Bibliotecas a visitar la Biblioteca Central Campus Victoria y conocer los servicios y recursos que se tienen a  su disposición, grupos de alumnos y docentes de las Escuelas, Facultades y Unidades Académicas de la Zona Centro-Victoria de la Universidad, durante el mes de febrero, han asistido a recibir diversos cursos, como “Inducción a los Servicios Bibliotecarios”, “Capacitación en el uso y manejo de  Bases de Datos Científicas” y “Normas APA”. 

Ir a la noticia

CURSO SOBRE BASES DE DATOS CIENTIFICAS A DOCENTES DE LA FACULTAD DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN VICTORIA

​El día de 23 de febrero de las 16:00 a 18:00 horas, se impartió a los docentes de la Facultad de Comercio Victoria, el Curso "Uso y manejo de bases de datos científicas" con el propósito de que los catedráticos conozcan esta herramienta que sirve de apoyo para la realización de sus trabajos académicos y de investigación. Es importante resaltar que las bases de datos que se ofrecen en la Universidad a través del CONRICyT (Consorcio Nacional de Recurso de Información Científica y Tecnológica) contienen información actualizada y altamente especializada en beneficio de la educación y la investigación, es además importante que el docente las conozca y aprovechar el rol que juega en el proceso enseñanza-aprendizaje para que las divulgue, las utilice y promueva en sus alumnos.

Agradecemos la invitación y las facilidades para  impartir este curso  al Dr. José Antonio Serna, Director de la Facultad de Comercio Victoria y resaltar su interés por que su planta docente se actualice y capacite en este rubro de las bases de datos científicas.


CURSO SOBRE BASES DE DATOS CIENTIFICAS A DOCENTES DE LA FACULTAD DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN VICTORIA

​El día de 23 de febrero de las 10 a 12 horas, se impartió a los docentes de la Facultad de Comercio Victoria, el Curso "Uso y manejo de bases de datos científicas" con el propósito de que los catedráticos conozcan esta herramienta que sirve de apoyo para la realización de sus trabajos académicos y de investigación. Es importante resaltar que las bases de datos que se ofrecen en la Universidad a través del CONRICyT (Consorcio Nacional de Recurso de Información Científica y Tecnológica) contienen información actualizada y altamente especializada en beneficio de la educación y la investigación, es además importante que el docente las conozca y aprovechar el rol que juega en el proceso enseñanza-aprendizaje para que las divulgue, las utilice y promueva en sus alumnos.

La Dirección de Bibliotecas está en toda la disposición de ofrecer  este tipo de cursos a la comunidad Universitaria en sus Escuelas, Facultades y Unidades Académicas y si así lo disponen se pueden impartir, a sus docentes y alumnos, los cursos en las  instalaciones de la Biblioteca Central Campus Victoria.  Agradecemos la invitación y las facilidades para  impartir este curso  al Dr. José Antonio Serna Hinojosa , Director de la Facultad de Comercio Victoria y resaltar su interés por que su planta docente se actualice y capacite en este rubro de las bases de datos científicas.


ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A LA DIRECCIÓN DE BIBLIOTECAS POR PARTE DEL COMITÉ PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS

El viernes 16 de febrero, el Comité para el Desarrollo Sustentable de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por conducto de su Secretaria Ejecutiva, la Dra. Yolanda Mendoza Cavazos, entregó dos reconocimientos a la Mtra. Beatriz Ruíz Lozoya, Directora de Bibliotecas, por haber desarrollado eventos sustentables de acuerdo a la guía proporcionada donde se señalan acciones recomendadas para implementarlos en eventos de la Universidad y así reducir el impacto de los mismos.  Los reconocimientos que otorga el Comité, a las dependencias participantes para estos eventos son, el platino, oro, plata y bronce. Al respecto es importante resaltar que la Dirección de Bibliotecas fue agraciada en las dos ocasiones con el máximo reconocimiento de Platino. El primer reconocimiento se entregó por el evento de la apertura de la Biblioteca Central Campus Victoria en el año 2016 y el Segundo a la celebración del Primer Aniversario de la Biblioteca Central Campus Victoria en 2017.

Ir a la noticia

CURSO SOBRE “BALANCED SCORECARD PARA BIBLIOTECAS” PARA PERSONAL DE LA DIRECCIÓN DE BIBLIOTECAS Y BIBLIOTECA CENTRAL CAMPUS VICTORIA.

A finales del mes de enero del 2018 personal de la Dirección de Bibliotecas y la Biblioteca Central Campus Victoria, en el marco del programa de capacitación de personal de la Dirección de Bibliotecas, asistieron al curso “Balanced Scorecard para Bibliotecas”  con el objetivo de conocer esta herramienta que ayuda a las instituciones a traducir las estrategias en objetivos alcanzables que direccionan el comportamiento y el desempeño organizacional. El curso fue impartido por personal altamente capacitado de la empresa con reconocimiento internacional CONSULTEK.


DIFUSIÓN DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS DE LA BIBLIOTECA CENTRAL CAMPUS VICTORIA EN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA VICTORIA.

​Con el propósito de que la comunidad universitaria conozca y utilice los servicios y recursos con que cuenta la Biblioteca Central Campus Victoria, se realizó una campaña de difusión en la Facultad de Enfermería Victoria. La campaña de difusión se realizó por parte de personal de la Dirección de Bibliotecas y de la Biblioteca Central asistiendo al auditorio de la facultad a informar mediante una exposición a 250  alumnos de nuevo ingreso quienes fueron convocados para este propósito en ese sitio. Además de ofrecerles la información general sobre los servicios y recursos de la Biblioteca Central, se les invitó a visitarla donde se les proporcionará una visita guiada y cursos que le ayuden en su formación académica.  La Dirección de Bibliotecas agradece a la Mtra. Laura Roxanna de los Reyes Nieto, Directora de la Facultad y a la Mtra. Ma. Guadalupe Vázquez Salazar, Secretaria Administrativa por su apoyo para realizar la difusión y hacer llegar a sus alumnos nuestra información.



CAPACITACIÓN DE PERSONAL DE LA UAM MATAMOROS UAT, UAM REYNOSA AZTLÁN Y BIBLIOTECA CENTRAL CAMPUS VICTORIA.

​Personal de la UAM Matamoros UAT, UAM Reynosa Aztlán y Biblioteca Central Campus Victoria, a finales del mes de enero del 2018, como parte del proceso de automatización de bibliotecas, recibieron capacitación por personal de la Dirección de Bibliotecas en las instalaciones de la Biblioteca Central Campus Victoria a través de los cursos teórico-práctico "Circulación", "Proceso menor del libro" y "Administración de bibliotecas" con una duración de 12 horas.


CAPACITACIÓN EN BASES DE DATOS CIENTÍFICAS A LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD DE DERECHO VICTORIA

​El 25 de enero del año en curso, personal de la Dirección de Bibliotecas impartió el curso "Uso y manejo de las bases de datos científicas" a los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, esto con el propósito ​​de que los alumnos conozcan esta valiosa herramienta académica que la Universidad pone a su disposición para el desarrollo de sus investigaciones y tareas escolares.


ALUMNOS DE LAS ESCUELAS, FACULTADES Y UNIDADES ACADÉMICAS DE LA ZONA CENTRO-VICTORIA RECIBEN CAPACITACIONES EN LA BIBLIOTECA CENTRAL CAMPUS VICTORIA

​Como respuesta a la invitación de la Dirección de Bibliotecas a visitar la Biblioteca Central Campus Victoria y conocer los servicios y recursos que se tienen a  su disposición, grupos de alumnos y docentes de las Escuelas, Facultades y Unidades Académicas de la Zona Centro-Victoria de la Universidad, durante el mes de enero de 2018, han estado acudiendo a recibir los cursos de Inducción a los Servicios Bibliotecario y  Capacitación en el uso y manejo de  Bases de Datos Científicas. Tal es el caso de los grupos de alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Dr. Norberto Treviño Zapata”, Facultad de Comercio y Administración Victoria y de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano.

Ir a la noticia


CURSO SOBRE PRIMEROS AUXILIOS PARA PERSONAL DE LA DIRECCIÓN  DE BIBLIOTECAS Y LA BIBLIOTECA CENTRAL

​Personal de la Dirección de Seguridad Integral de la Universidad impartió el Curso "Primeros Auxilios" al personal de la Dirección de Bibliotecas y de la Biblioteca Central Campus Victoria con el objetivo integrar y capacitar la brigada de primeros auxilios básicos de la Biblioteca Central, incluyendo el entrenamiento en maniobra Heimlich, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso del desfibrilador externo automático (DEA).


CURSO DE “CALIDAD EN EL SERVICIO” PARA PERSONAL DE LA RED BIBLIOTECAS LA UNIVERSIDAD.

​En el mes de enero se impartió el Curso "Calidad en el Servicio" al personal de las bibliotecas de las Diferentes Escuelas, Facultades, Unidades Académicas, Centros e Institutos de la Universidad, donde se les proporcionó a los participantes información relevante que les ayuda a dar un servicio con calidad a los usuarios.  Asimismo se les dio a conocer el Sistema Estadístico para la Red de Bibliotecas donde pudieron constatar los beneficios de contar con este sistema en sus bibliotecas, mismo que les permitirá contar con información oportuna y precisa sobre los servicios que se ofrecen, las estadísticas de asistencia, evaluación de los servicios, entre otros. Este curso se impartió en el Auditorio del Centro de Excelencia siendo transmitido por videoconferencia a todas a las sedes de la Universidad ubicadas en Cd. Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, H. Matamoros, Valle Hermoso, Mante y El Centro Universitario Tampico-Madero.


ENTREGA DE RECONOCIMIENTO AL ÚLTIMO USUARIO DEL AÑO 2017

​Con el propósito de estimular la asistencia y el uso de las instalaciones y los servicios que ofrece la Biblioteca Central Campus Victoria, el día 3 de enero del año en curso se llevó a cabo, en las instalaciones de la Dirección de Bibliotecas de la Universidad, la entrega formal al Mtro. Sergio Cervantes Chiquito, catedrático de la Unidad Académica de Derecho y ciencias Sociales, por distinguirse en ser el último usuario del año 2017 en visitar las instalaciones de la Biblioteca Central Campus Victoria, siendo el usuario 13087 a quien se le brindó el servicio 16347.

El reconocimiento y una pequeña colección de libros como obsequio, fueron entregados por conducto de la Mtra. Beatriz Ruíz Lozoya, Directora de Bibliotecas, acompañada por la Mtra. Ma. Concepción Briones, Coordinadora de la Biblioteca Central y la C.P. Sandra Luz Snydelaar Núñez, Coordinadora de turno de la misma.



DIFUSIÓN DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS DE LA BIBLIOTECA CENTRAL CAMPUS VICTORIA EN LA ESCUELA PREPARATORIA N°3

​Con el propósito de que la comunidad universitaria conozca y utilice los servicios  y recursos con que cuenta la Biblioteca Central Campus Victoria, se realizó el lunes 13 de noviembre una campaña de difusión en las instalaciones de la Escuela Preparatoria N°3. La campaña de difusión se realizó por parte de la Dirección de Bibliotecas con personal de esta Dirección y de la Biblioteca Central, quienes acudieron a proporcionarles información salón por salón a  los alumnos. Además de ofrecerles la información general sobre los servicios, se les invitó a visitarla y aprovechar estos recursos que la Universidad pone a su disposición. La Dirección de Bibliotecas agradece a la Mtra. Maribel Soberón Garcia, Directora de la Preparatoria, al Mtro. Ricardo Fernández Ruíz, Secretario Académico y a la Mtra. Paola López Martínez, Coordinadora de Orientación por su apoyo para realizar la difusión y hacer llegar a sus alumnos y docentes nuestra información. 



DIFUSIÓN DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS DE LA BIBLIOTECA CENTRAL CAMPUS VICTORIA EN LA FACULTAD DE INGENIERIA Y CIENCIAS
Con el propósito de que la comunidad universitaria conozca y utilice los servicios  y recursos con que cuenta la Biblioteca Central Campus Victoria, se realizó en el mes de octubre una campaña de difusión en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería y Ciencias. La campaña de difusión se realizó por parte de la Dirección de Bibliotecas con personal de esta Dirección y de la Biblioteca Central, quienes acudieron a proporcionarles información, salón por salón a  los alumnos de las carreras de Ingeniero Agrónomo, Ingeniero en Ciencias Ambientales e Ingeniero en Telemática, mediante la presentación de diapositivas, trípticos e información sobre la bibliografía que la Dirección de Bibliotecas adquirió a sugerencia de la planta docente de la Unidad Académica. Además de ofrecerles la información general sobre los servicios, se les invitó a visitarla y aprovechar estos recursos que la Universidad pone a su disposición. La Dirección de Bibliotecas agradece al Dr. José Hugo Tomás Silva Espinosa, Director de la Facultad y al Mtro. Vicente Paul Saldívar Alonso, Secretario Académico por su apoyo para realizar la difusión y hacer llegar a sus alumnos y docentes nuestra información.​


DIFUSIÓN DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS DE LA BIBLIOTECA CENTRAL CAMPUS VICTORIA EN LA UNIDAD ACADÉMICA DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

​Con el propósito de que la comunidad universitaria conozca y utilice los servicios  y recursos con que cuenta la Biblioteca Central Campus Victoria, se realizó en el mes de octubre una campaña de difusión en las instalaciones de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales. La campaña de difusión se realizó por parte de la Dirección de Bibliotecas con personal de esta Dirección y de la Biblioteca Central, quienes acudieron a proporcionarles información, salón por salón a  los alumnos de las carreras de Licenciado en Derecho, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Lic. En Negocios Internacionales y Licenciado en Turismo, mediante la presentación de diapositivas, trípticos e información sobre la bibliografía que la Dirección de Bibliotecas adquirió a sugerencia de la planta docente de la Unidad Académica. Además de ofrecerles la información general sobre los servicios, se les invitó a visitarla y aprovechar estos recursos que la Universidad pone a su disposición. La Dirección de Bibliotecas agradece al Dr. Enrique Alfaro Dávila, Director de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales, al Dr. Arturo Dimas de los Reyes, Secretario Académico; Mtra. Rocio del Carmen Ayala Garza, Coordinadora de la carrera de Lic. En Turismo; Mtro. Marte Rodolfo Vanoye Carmona, Coordinador de la Licenciatura en Derecho; Mtra. Amparo Castillo Marroquín, Coordinadora de la carrera de Lic. Ciencias de la  Comunicación; Mtra. Iris Yadid Godinez Muñoz, Coordinadora de la carrera de Lic. En Negocios Internaciones y al Mtro. Nazario Rodríguez de León, Responsable de la Biblioteca por sus finas atenciones y hacer posible llevar con éxito la difusión.

Ir a la noticia​

IMPARTICIÓN DE CURSOS SOBRE BASES DE DATOS CIENTÍFICAS EN LA UNIDAD ACADÉMICA DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES A DOCENTES DE MAESTRÍAS

​El día 20 de octubre, continuando con el programa de capacitaciones, la Dirección de Bibliotecas, a través de sus instructores especializados,  impartió el curso Bases de Datos Digitales a los Docentes de la Maestría en  Comunicación con Énfasis en Corporativo, Medios Masivos y Social digital,  Maestría en Derecho Fiscal y Maestría en Derecho Fiscal. El propósito de estos cursos es que los docentes conozcan esta herramienta donde pueden encontrar información científica y arbitrada por organismos internacionales y la divulguen a sus alumnos para que las utilicen en el desarrollo de sus trabajos académicos.


ALUMNOS DE LAS ESCUELAS, FACULTADES Y UNIDADES ACADÉMICAS DE LA ZONA CENTRO-VICTORIA RECIBEN CAPACITACIONES EN LA BIBLIOTECA CENTRAL CAMPUS VICTORIA

Como respuesta a la invitación de la Dirección de Bibliotecas a visitar la Biblioteca Central Campus Victoria y conocer los servicios y recursos que se tienen a  su disposición, grupos de alumnos y docentes de las Escuelas, Facultades y Unidades Académicas de la Zona Centro-Victoria de la Universidad, durante el mes de octubre, han estado acudiendo a recibir los cursos de Inducción a los Servicios Bibliotecario y  Capacitación en el uso y manejo de  Bases de Datos Científicas. Tal es el caso de los grupos de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, Facultad de Ingeniería y Ciencias,  la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades y la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales.

Ir a la noticia​​

CURSO DE APA EN LA BIBLIOTECA CENTRAL CAMPUS VICTORIA PARA ALUMNOS DE LA MAESTRÍA EN DIRECCIÓN EMPRESARIAL DE LA FACULTAD DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN VICTORIA

El 29 de septiembre se impartió en la Biblioteca Central Campus Victoria el Curso de APA (American Psychological Association) para alumnos  de la Maestría en Dirección Empresarial de la Facultad de Comercio y Administración Victoria. APA es  la principal organización científica y profesional sobre Psicología en los Estados Unidos. Esta organización ha creado el llamado Estilo APA, utilizado fundamentalmente en las áreas de Psicología y Ciencias sociales. Este curso es un  modelo que se ha extendido a través del mundo y es uno de los preferidos por muchos autores e instituciones. Es utilizado frecuentemente para las citas a textos en un artículo, libro, Internet y otras formas de documentos; de hecho, muchas revistas científicas lo toman como único válido para la creación de citas y bibliografías en publicaciones. Con este curso, la Dirección de Bibliotecas, a través de la Biblioteca Central Campus Victoria, pretende que los alumnos que están desarrollando algún trabajo de investigación tengan una herramienta que les apoye para presentar de forma científica sus trabajos académicos, por cual hace una atenta invitación a los docentes de la Universidad del Campus Victoria a que soliciten el curso al correo electrónico jjrodriguez@uat.edu.mx solo indicando el día, fecha, carrera, grupo, nombre del docente y de la Escuela, Facultad o Unidad Académica a que pertenecen.

 

CURSOS DE INDUCCIÓN A LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS Y BASES DE DATOS CIENTÍFICAS PARA ALUMNOS DE LA UNIDAD ACADÉMICA MULTIDISCIPLINARIA DE CIENCIAS, EDUCACIÓN Y HUMANIDADES EN LA BIBLIOTECA CENTRAL CAMPUS VICTORIA.

A  fines del mes de septiembre se tuvo la visita de alumnos  de  las carreras de Licenciado en Lingüística Aplicada y de Licenciado en Tecnología Educativa de la UAM de Ciencias, Educación y Humanidades donde conocieron,  través del Curso de Inducción, los servicios y recursos con los que cuenta la Biblioteca Central Campus Victoria y que pueden disponer de ellos en el momento que lo deseen, asimismo en el Curso-Taller de   bases de datos científicas, que se les impartió, se le dio a conocer las 24 editoriales que, por medio de CONRICyT la Universidad ofrece a la comunidad universitaria, siendo estas bases de datos de diferentes áreas del conocimiento con contenidos científicos arbitrados por organismos internacionales.

VISITA DE ALUMNOS DE LA SECUNDARIA DEL COLEGIO FILADELFIA A.C.

Como uno de los variados propósitos de la Dirección de Bibliotecas y de la Biblioteca Central Campus Victoria que es ofrecer a la comunidad universitaria y público en general los servicios y recursos con que se cuenta, en el mes de septiembre tuvimos la visita de un grupo de alumnos de secundaria del Instituto Filadelfia A.C. de Ciudad Victoria. En esta visita los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer la Biblioteca Central Campus Victoria en donde personal de la biblioteca les ofreció una visita guiada brindándoles información sobre cada uno de los servicios y los recursos que se tienen. Los alumnos, orientados por personal de la biblioteca hicieron búsqueda de bibliografía e hicieron uso de la sala de lectura para leer y hacer investigación junto con sus profesores.  

 

 PRIMER ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA CENTRAL CAMPUS VICTORIA

“Reconocimiento a los usuarios con mayor afluencia en la Biblioteca Central Campus Victoria” a catedráticos, alumnos y usuarios externos.

Como último evento dentro del marco de la celebración del primer aniversario de la Biblioteca Central Campus Victoria se realizó la ceremonia de “Reconocimiento a los usuarios con mayor afluencia en la Biblioteca Central Campus Victoria” a catedráticos, alumnos y usuarios externos. Este reconocimiento se realizó en la Biblioteca Central el día jueves 21 de septiembre del año en curso a las 16:30 horas contando con la asistencia del Dr. Marco Aurelio Navarro Leal, Secretario Académico de la Universidad, en representación del Sr. Rector, el C.P.  Enrique Etienne Pérez del Rio, acompañándolo en el presídium la Directora de la Facultad de Enfermería Victoria, Mtra. Laura Roxanna de los Reyes Nietos y la Mtra. Beatriz Ruíz Lozoya, Directora de Bibliotecas, quien dio un mensaje y la bienvenida a las autoridades, docentes y alumnos que recibieron su reconocimiento y al público que nos acompañó.

Ir a la noticia

PRIMER ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA CENTRAL CAMPUS VICTORIA

"Fomento a la Lectura Infantil"

El jueves 21 de septiembre del año en curso a las 12:30 horas, en el programa conmemorativo del primer aniversario de la Biblioteca Central Campus Victoria en el recinto de la misma biblioteca se llevó a cabo el evento “Fomento a la Lectura Infantil”, con la presentación de lectura de un cuento a alumnos del CENDI UAT.

Ir a la noticia​​​​

PRIMER ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA CENTRAL CAMPUS VICTORIA

Mesa de trabajo “La Biblioteca en la Educación Universitaria”

El jueves 21 de septiembre del año en curso a las 9:30 horas, se realizó con mucho éxito la mesa de trabajo llamada “La Biblioteca en la Educación Universitaria”, con la participación del el Dr. Luis Humberto Garza Vazquez, Dra. Coro Perales Lavín y Dr. Manuel Ceballos Ramírez siendo la moderadora de la mesa la Mtra. Elena Montemayor Rodríguez, contando con la asistencia de alumnos, docentes, autoridades de la Universidad e invitados especiales quienes acudieron a presenciarla al auditorio del Centro de Excelencia del Campus Universitario Victoria.

Ir a la noticia

PRIMER ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA CENTRAL CAMPUS VICTORIA

Presentación de la ponencia magistral “Habilidades de Información con la Neurociencia en la Educación”

El día 20 de septiembre del año en curso, a las 17:00 horas, en el programa de eventos conmemorativos del primer aniversario de la Biblioteca Central Campus Victoria, se llevó a cabo la presentación de la Ponencia  magistral “Habilidades de Información con la Neurociencia en la Educación”, por el Dr. Joel Luis Jiménez Galán, Catedrático de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, quien en un particular estilo de exposición mantuvo atentos a los alumnos, docentes, autoridades e invitados especiales que mostraron un lleno total del auditorio del Centro de Excelencia del Campus Universitario Victoria.

Ir a la noticia​​

1 - 30Siguiente
​​