​​Vialidad y Vigilancia Institucional

Con el objetivo de brindarle a la comunidad estudiantil un servicio de calidad en materia de seguridad y vigilancia fue creado el Departamento de Vigilancia de la Dirección de Seguridad Integral, el cual cuenta con personal altamente capacitado para desarrollar sus actividades cotidianas.

Así mismo es la responsable de coordinar y evaluar los procesos de vigilancia en los diversos campus mediante acciones conjuntas con personal de Protección Civil, Bomberos y Primeros Auxilios, así como elementos de vigilancia interna.

Para estas actividades se cuenta con unidades de fuerza motriz, mismas que se utilizaran dentro de las instalaciones de la universidad y son de uso exclusivo de personal altamente capacitado.


Misión

Salvaguardar la integridad física de los alumnos, personal docente y administrativo de la máxima casa de estudios, llevando a cabo para este efecto acciones que prevengan situaciones y contingencias mayores.


Visión

Construir por medio del trabajo conjunto una universidad más segura, con personal capacitado como primeros respondientes ante los diversos hechos que pudieran suscitarse dentro de la universidad.


Objetivos

Entre los objetivos de este departamento se encuentran:

  • Contar con un campus universitario más seguro.

  • Salvaguardar la integridad de los alumnos, personal docente y administrativo.

  • Salvaguardar los recursos materiales e infraestructura universitaria.

Funciones

Entre las funciones de este departamento se encuentran:

  • Realizar rondines de inspección con personal adscrito a la Dirección de Seguridad Integral para resguardar la integridad física y mental de la comunidad universitaria.


  • Detectar condiciones inseguras dentro del centro universitario.


  • Prevenir posibles situaciones de emergencia que puedan alterar el orden dentro del centro universitario.


  • En caso de detección de situaciones irregulares, el responsable de la unidad de vigilancia deberá documentar en equipo de foto y video dichos acontecimientos y notificar a la dirección.