Curso-Taller de RCP-DEA y plática sobre uso y manejo de extintores

Se impartió el primer curso-taller de RCP-DEA y plática sobre uso y manejo de extintores a capitanes de vuelo de la UAT, gobierno del estado y personal de operación de ambos hangares así como al personal de esta misma dirección, en el cual se dio a conocer la importancia de tener el conocimiento básico para actuar en caso de una persona sufra un paro cardio-respiratorio o una víctima la cual comprometa la vida misma.


En este curso se dio a conocer los principios básicos del manejo del paciente que cae en paro cardio-respiratorio saber reconocer los signos básicos de vida como el pulso y respiración, así como la utilización del desfibrilador externo automático (DEA) el cual fue impartido por el Dr. Arturo Reyes Flores director de desarrollo de centros hospitalarios de la secretaria de salud del estado de Tamaulipas y coordinador del curso RCP-DEA.


En el taller de uso y manejo de extintores se explicó los principios del fuego, partes y/o componentes de los extintores, tipos de extintores según su agente extintor, tipos de incendios la cual fue impartida por el bombero José Williams Cepeda Gómez personal activo del H. cuerpo de bomberos municipal.