​​​​​​​​Dirección InterUAT​

La Dirección y Producción de INTERUAT depende de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Es la responsable del diseño, producción y transmisión de programas de televisión de la UAT a través de un canal por internet con el fin de fortalecer la identidad universitaria y la divulgación del conocimiento, la creatividad y el emprendimiento.


Misión

Contribuir al fomento de la diversidad cultural, científica, artística y del pensamiento, a través de un canal de televisión por internet que promueva, con ética y profesionalismo, la comunicación objetiva, veraz y plural del quehacer universitario con el entorno social, con la cual se construya una sociedad informada que actúe proactivamente en el desarrollo sustentable de Tamaulipas.


Visión

InterUAT es un medio de comunicación reconocido como la principal alternativa televisiva por Internet en los ámbitos local, estatal, regional y nacional; que por la diversidad de sus contenidos y alta calidad de los mismos, ha logrado una amplia penetración en la sociedad y en las comunidades universitarias del país, con lo cual contribuye al desarrollo social, cultural y económico de la población.


Objetivos

1. Generar una audiencia y opinión positiva sobre los programas de televisión por internet.

2. Informar sobre las principales actividades y logros de la Universidad.

3. Fomentar la divulgación cultural y científica a través de los programas de televisión por internet.

4. Incluir a la comunidad estudiantil en el proceso de producción y conducción televisiva para formar                  nuevos talentos.

5. Aumentar la presencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en internet.


 Actividades

1. Diseñar y producir programas de televisión de la universidad para transmitirse a través de un canal por        internet con una participación sustancial de la comunidad estudiantil.

2. Realizar la transmisión de dichos programas en espacios publicitarios disponibles.

3. Apoyar la cobertura noticiosa realizada por la dirección de comunicación social.

4. Crear y mantener un archivo histórico audiovisual del área.

5. Promover su producción audiovisual en distintos concursos, congresos y bienales..

6. Ofertar servicios del sector público y privado en cuanto a producciones audiovisuales.

​​​

Servicios externos (al sector público y privado):

Producción de TV: Documentales, Comerciales, Videos Corporativos o Institucionales, Video Web, Turismo, Edición no lineal HD.

Post Producción de TV: Animación 2D, Visual Effects.