La Dirección de Participación Estudiantil se distingue por generar actividades y acciones con base en los siguientes Valores:

COMPROMISO:  
El valor del compromiso va más allá de cumplir con una obligación, es poner en juego nuestras capacidades para sacar adelante aquello que se nos ha confiado.

CONFIANZA:
Sabemos que el trabajar de la mano con los jóvenes universitarios genera un ambiente de confiabilidad, en el cual dará como resultado un dispositivo o un sistema que operará exitosamente en un ambiente de armonía

HONESTIDAD
Toda acción realizada en la Dirección, está apegada al buen comportamiento, a la sinceridad, apegado a la verdad y justicia.

COLABORACIÓN:
En toda actividad trabajamos en equipo, juntos hemos logrado excelentes resultados y las metas trazadas se logran en conjunto con los universitarios.

PERSEVERANCIA:
Nuestras actividades están diseñadas para mantenerse en constante interacción, con  una buena actitud, aun cuando las circunstancias sean adversas o los objetivos sean difíciles de cumplir, siempre habrá un esfuerzo continuo.

RESPONSABILIDAD:
Asumimos el cumplimiento de un compromiso formal de involucrar a los universitarios en las actividades que los ayuden a desarrollarse mejor en su entorno.