​Diplomado en Community Managment


La web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar como creadores de contenido en Internet. A diferencia de los estáticos lugares de la web 1.0 donde el usuario solo veía el contenido de la página, ahora el navegante también es parte activa, es partícipe de ese contenido y usuario de una comunidad virtual. Es decir, los usuarios han dejado de ser meros receptores y se han convertido en distribuidores y generadores de contenidos y mensajes.

La opinión que tiene un usuario de un determinado producto o servicio ya no se queda en casa. El usuario la comparte en Internet e, incluso, antes de disfrutar de ese servicio necesita que la compañía proveedora le informe con detalle de las dudas que puedan surgirle. Las herramientas 2.0 han acercado a quien ofrece y a quien disfruta, pero en esa relación nada puede tambalearse. Las presencias, las estrategias y las acciones comunicativas deben ser las adecuadas.

Saber gestionar correctamente las redes sociales resulta imprescindible tanto para los profesionales que quieren dedicarse a ello como para los empresarios y autónomos que desean obtener la máxima rentabilidad de su negocio gracias a los recursos que ofrece Internet. Pero, ¿cómo conseguirlo? En este curso facilitamos al alumnado las técnicas y los conocimientos necesarios para materializar una presencia activa y bien gestionada en las nuevas esferas virtuales de obligada interacción social, sobre todo en las redes sociales. No es lo mismo estar que saber estar y, generalmente, una presencia mal planificada acarrea peores consecuencias que una ausencia


Objetivos

Comprender las características de la web 2.0 y aprovechar sus potencialidades para el sector empresarial Crear sinergias empresariales mediante los recursos 2.0 y su correcta utilización identificando las opciones comunicativas y de marketing que ofrecen los medios sociales para acercar a clientes y proveedores, mejorando el feedback y la rentabilidad social
Interiorización de canales comunicativos bidireccionales sustentados en una política de gestión personalizada e individualizada mediante técnicas de marketing de relaciones one to one Entender el fenómeno de la viralidad en Internet y aprovecharlo para mejorar los objetivos empresariales
Gestionar redes sociales desde la óptica empresarial, discerniendo entre comportamientos personales y de empresa y comprendiendo todos los recursos disponibles tanto de participación como de mecanismos publicitarios Elaborar un Plan de Medios Sociales en el que se materialicen objetivos y estrategias de consecución de propósitos en política comunicativa


Programa de Estudio

MÓDULO I (30 horas) Comunicación y marketing 2.0

MÓDULO II (30 horas) Medios sociales como espacios de comunicación 2.0

MÓDULO III (30 horas) Posicionamiento y medición del retorno

MÓDULO IV (30 horas) Puesta en práctica


Mayor información: 

Correo electrónico: mcgomez@uat.edu.mx

Tel. 01(834) 3181700 ext. 2581.

Edificio Centro de Excelencia, 1er. Piso,

Centro Universitario. CP. 87149,

Cd. Victoria, Tam.

Correo electrónico: jsquare@uat.edu.mx

Tel. 01(833) 2412000 ext. 3530 y 3533.

Edificio Centro de Excelencia, Centro Universitario

Tampico- Madero, C.P. 89339, Tampico, Tam.

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CREE
03/02/2016