Coordinación de Orientación Educativa y Vocacional


La Coordinación de Orientación Educativa y Vocacional brinda orientación a estudiantes de Educación Media Superior y Superior, atendiendo sus necesidades académicas y vocacionales que coadyuven a su formación integral.


Siendo nuestro objetivo proporcionar a estudiantes de NMS y Superior servicios propios de la orientación educativa y vocacional a través de la aplicación de test vocacionales y académicos, promoción de  la oferta educativa, inducción a los nuevos alumnos de la Universidad, para contribuir a la misión universitaria de formar personas de bien y favorecer  la formación integral del estudiante.


Instrumentos Psicométricos Académicos y Vocacionales

Es un servicio que se ofrece a las Instituciones de Nivel Medio Superior con la finalidad de dar a conocer tanto a los estudiantes como a sus maestros las habilidades de estudio y el estilo de aprendizaje de los jóvenes, así como el interés y perfil vocacional para la correcta elección de la carrera profesional, contribuyendo con esto a la mejora de la situación académica y a evitar posibles cambios de carrera o deserción de la misma.

 

Expo Orienta

Este evento es dirigido a estudiantes que cursan el 6to. Semestre de su educación media superior con la finalidad de darles a conocer oportunamente las opciones profesionales que la UAT ofrece, así como informarles sobre los apoyos y servicios con los que contarán como estudiantes UAT: becas, deportes, bibliotecas, guardería, centro de lenguas, etc.

 

Visitas guiadas a Campus

Es un servicio que atiende las peticiones de autoridades educativas del Nivel Medio Superior con el propósito de que sus estudiantes próximos a egresar visiten las instalaciones de las Facultades y Unidades Académicas de los diversos Campus para que conozcan su infraestructura y sus planes educativos. Con dicha actividad se contribuye a la correcta elección profesional.


Conoce tu Universidad

Este evento es dirigido a los nuevos estudiantes de la Universidad y se realiza en las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Rio Bravo, Valle Hermoso y Ciudad Victoria, con el objetivo de darles oficialmente la bienvenida a la Máxima Casa de Estudios del Estado y brindarles información sobre los diversos apoyos y servicios con los que contarán para formarse profesionalmente: becas, deportes, bibliotecas, guardería, centro de lenguas, etc.

 

Ferias Vocacionales

Son eventos que se llevan a cabo en cada una de las Instituciones de Nivel Medio Superior con el propósito de  apoyar a los estudiantes en la correcta elección de su carrera profesional, a través de pláticas personalizadas y  entrega de folletería impresa.

 

Curso de Lengua de Señas Mexicana

El curso LSM se ofrece a la comunidad universitaria con la finalidad de integrar de la mejor manera a los estudiantes sordos de la universidad, así como de capacitar a la planta docente para que contribuyan a la correcta atención e integración de dichos estudiantes.

 

Promoción a la alimentación saludable

Esta promoción se ofrece a los estudiantes universitarios con el objetivo de concientizarlos sobre la importancia y el beneficio de llevar a cabo una alimentación saludable. Se realiza a través de pláticas y conferencias ofrecidas por personas capacitadas en nutrición y salud en cada una de las Facultades y Unidades Académicas de esta Institución.

 





M en D. Olga Torres García

Coordinadora de Orientación Educativa y Vocacional

otorres@docentes.uat.edu.mx

Ext. 2048, 2043, 2044