Coordinación de Programa de Tutoría y Trayectoria Académica


La Coordinación de Programa de Tutorías y Trayectoria Académica coordina el proceso de atención tutorial y el seguimiento de la trayectoria académica de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a fin de identificar la problemática que presentan durante el ingreso, permanencia y egreso, y planear estrategias de atención que mejoren la eficiencia terminal.

Siendo nuestro objetivo establecer un proceso de atención tutorial para favorecer la formación integral de los estudiantes de la Universidad, durante el ingreso, permanencia, y egreso, a través de la trayectoria académica.

Identificar las características y problemáticas que presentan los alumnos, para detectar de manera oportuna las necesidades de seguimiento y/o acompañamiento especializado y plantear estrategias de atención a fin de disminuir índices de reprobación, rezago y deserción, e incrementar la eficiencia terminal.


Nuestras funciones: 

•  Diseñar, coordinar, dar seguimiento y evaluar el Plan de Acción Tutorial a través del Procedimiento de Tutoría y Trayectoria Académica del Sistema de Gestión de Calidad, cada periodo escolar.  

•  Actualizar y dotar de instrumentos teórico-prácticos a los coordinadores de tutoría y trayectoria académica de las DES que les permita implementar, desarrollar y evaluar el Plan de Acción Tutorial, de acuerdo con el calendario de actividades establecido.

•  Revisar y actualizar el procedimiento del Programa Institucional de Tutorías y Trayectoria Académica.

•  Implementar las herramientas tecnológicas que permitan flexibilizar la acción tutorial.





Dra. María de Lourdes Cruz Aguilar

Coordinadora del Programa de Tutoría y Trayectoria Académica

mcruz@docentes.uat.edu.mx

Ext. 2046