​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

  
  

​El día miércoles 22 de enero del 2020 se realizó en la Escuela Club de Leones Matutina de Ciudad Victoria correspondiente a la zona 153, la clausura de los trabajos relacionados a la implementación de los talleres del Programa Papelino, el cual tiene como objetivo desarrollar en los estudiantes habilidades didácticas lúdicas y sistemáticas que fomenten las competencias comunicativas en los alumnos educación primaria, por medio de diversas actividades que motiven actitudes favorables hacia la lectura y escritura con la finalidad de utilizar la biblioteca pública como un laboratorio pedagógico.

Ir a la noticia

  

La Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Secretaría Académica, en coordinación con la Dirección de Bibliotecas realizó el día 3 de marzo de 2020 en el Auditorio del Centro de Excelencia del Campus Universitario Victoria el curso de Capacitación para el manejo y operación de la Biblioteca Virtual en Salud Fronteriza. Este evento se transmitió por videoconferencia con enlace a las Escuelas, Facultades y Unidades Académicas de las ciudades de Tampico, Mante, Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso y Nuevo Laredo. El objetivo del curso fue dar a conocer lo que es la Biblioteca Virtual en Salud Fronteriza iniciando con una introducción general de cada uno de los componentes de la biblioteca virtual y proveer de los conocimientos necesarios para efectuar el registro de fuentes de información en la Biblioteca Virtual como sitios Web, eventos científicos, información sobre instituciones, proyectos y especialistas, utilizando la metodología de la Biblioteca Virtual.

 El evento inicio con la participación de la Mtra. Beatriz Ruiz Lozoya, Directora de Bibliotecas quien dio la bienvenida a los asistentes y a los participantes en las sedes de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Mante y Tampico así como  a la expositora del curso, la Dra. Dora Elia Cortés Hernández, Responsable de la Unidad de Investigación en Salud Pública del Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud (CIDICS) de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 Asimismo el Lic. Dagoberto Salas Zendejo, Coordinador de Sistemas para Bibliotecas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, participó con la temática sobre Búsqueda y recuperación de información en el repositorio de la Biblioteca Virtual en Salud Fronteriza (BVSF).

Ir a la página

  

El miércoles 11 de marzo a las 11:00 horas dio inicio el Festival Literario FEMINISTAM, mediante la realización de la CHARLA LITERARIA "HISTORIAS DE MUJERES QUE ESCRIBEN", evento organizado por Cultura Tamaulipas en coordinación con la Dirección de Bibliotecas de la UAT.

La apertura de la ceremonia realizada en el recinto de la Biblioteca Central Campus Victoria corrió a cargo de la Lic. Sandra Luz García Guajardo, Directora General de Cultura Tamaulipas, contando con la asistencia de mujeres funcionarias de diferentes instituciones públicas, así como de docentes y alumnas de las distintas Unidades Académicas y Facultades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Las alumnas de la Unidad Académica de Ciencias, Educación y Humanidades, Marissa Lorena Vargas Sánchez y Susana Valdez González, recitaron algunos de los poemas creados por las escritoras e invitadas de honor a este evento literario,  Noraileana Esparza, Alicia Caballero y Lorena Illoldi.  La Charla Literaria fue dirigida por la moderadora y promotora de lectura Isela Vega, en donde se trató sobre la importancia de la poesía, así como de las experiencias y motivaciones que dieron lugar a la creación de sus obras literarias.

Ir a la noticia

​​