Coordinación de Proceso Técnicos 


Objetivo

Coordinar y supervisar los procesos de catalogación, clasificación e indización del material bibliográfico resguardado por la Dirección de Biblioteca Central Victoria, con la finalidad de automatizar la información del acervo de la zona norte y centro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Funciones

    • Coordinar los procedimientos y proyectos de catalogación, clasificación e indización del material bibliográfico que ingresa a la Universidad, supervisando la sistematización de los servicios bibliotecarios de la Red de Bibliotecas zona norte y centro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para brindar un servicio de calidad a los usuarios. 
    • Diseñar los manuales de procedimientos del área de Procesos Técnicos, elaborando y actualizando sus procesos, con la finalidad de mantener los estándares de calidad establecidos por el Sistema Institucional de Gestión de la Calidad de la Universidad. 
    • Supervisar la implementación de las Reglas de Catalogación Angloamericanas para la elaboración de los registros bibliográficos, aplicando las normas internacionales correspondientes, con el fin de optimizar la búsqueda y organización del material bibliográfico. 
    • Habilitar al personal de la Red de Bibliotecas, implementando cursos de capacitación que le permitan desarrollar sus habilidades de captura, envío, recepción, validación y proceso menor del material bibliográfico con el propósito de llevar a cabo correctamente los procesos técnicos del acervo.    
    • Brindar soporte técnico a las bibliotecas universitarias, ofreciendo un seguimiento oportuno, con el objetivo de aclarar dudas y observaciones en la información de los procesos técnicos.    
    • Y las demás funciones y acuerdos asignados por la Dirección de Biblioteca Central Victoria.