Coordinación de Sistemas de Calidad, Información y Tecnologías


Objetivo

Gestionar, administrar, proponer e implementar tecnología de la información y la comunicación, así como dar seguimiento a los procesos de la Dirección de Biblioteca Central Victoria registrados en el Sistema Institucional de Gestión de la Calidad, con el objetivo de garantizar la estandarización de los procedimientos y lograr mayor productividad y calidad en el desempeño de los servicios bibliotecarios.

Funciones

    • Supervisar los sistemas de información con los que cuenta la Dirección, analizando y actualizando la información que emana de ellos, con el propósito de asegurar su correcto funcionamiento. 
    • Brindar soporte técnico a los usuarios de la Universidad que utilizan los servicios del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológicas (CONRICYT), atendiendo registros, incidencias y seguimiento a solicitudes de apoyo, para fomentar el aprovechamiento de los recursos informáticos de la Biblioteca Central Victoria. 
    • Identificar y analizar la viabilidad de la contratación de derechos para el uso de bases de datos científicas, realizando las gestiones necesarias para fortalecer e incrementar recursos de información disponibles para los usuarios 
    • Supervisar el funcionamiento de los procedimientos de la Dirección, atendiendo las auditorias y revisiones necesarias, con el propósito de evaluar el funcionamiento de las actividades y del impacto en los indicadores establecidos por la Dirección de Biblioteca Central Victoria. 
    • Y las demás funciones y acuerdos asignados por la Dirección de Biblioteca Central Victoria.