Firma de Convenio Marco de Colaboración para el Desarrollo del Plan de Fomento a la Lectura y Escritura

2 de mayo de 2019

El Jueves 2 de Mayo del presente, se estableció un convenio que suscribieron el Rector José Andrés Suárez Fernández y el titular de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, el Dr. Marx Arriaga Navarro, donde se formalizó el compromiso de coordinar la colaboración recíproca para el desarrollo del Plan de Fomento a la Lectura y Escritura, en acciones que estarán a cargo de la Dirección de Bibliotecas, dependiente de la Secretaría Académica de la UAT.

30 de mayo de 2019

Donación de acervo bibliográfico a Instituciones Estatales y Facultades y Unidades Académicas de la Universidad" El jueves 30 de mayo del presente, el Rector José Andrés Suárez Fernández llevó a cabo la donación de acervo bibliográfico a Instituciones Estatales y a Facultades y Unidades Académicas de la Universidad, donde se contó con la presencia del Dip. Glafiro Salinas Mendiola, Presidente del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, la Lic. Olga Nohemí Carrizales Hernández, encargada del Despacho de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, el Dr. Rodrigo Vera Vázquez, Rector del Colegio de Tamaulipas, el Lic. Víctor Hugo Guerra García, Secretario de Administración de la UAT, la Dra. Rosa Issel Acosta González, Secretaria Académica de la UAT, así como Secretarios de la Administración Central y Directores de las Facultades de la Zona Centro. En este evento se refrendó el compromiso que tiene la UAT con la sociedad Tamaulipeca de seguir apoyando a las instituciones tanto públicas como descentralizadas con la finalidad de que los usuarios en dichas bibliotecas puedan solventar y sobre todo formar algunas competencias, así como hacer siempre presente la cultura de la lectura en los jóvenes.

2° Círculo de lectura en la Biblioteca Central Campus Victoria

30 de mayo de 2019

El jueves 30 de Mayo a las 12:00 horas dio inicio el Segundo Círculo de Lectura que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Secretaría Académica en Coordinación con la Dirección de Bibliotecas ofrece a la comunidad universitaria, misma que fue convocada a participar a través de diferentes medios, teniendo una muy buena asistencia de estudiantes de las diferentes Escuelas, Facultades y Unidades académicas de la Zona Centro Victoria.
La Mtra. Beatriz Ruiz Lozoya, Directora de Bibliotecas, dio la bienvenida a los participantes, refrendando, en el marco del Programa de Fomento a la Lectura y Escritura del Gobierno Federal, el compromiso de la Universidad de generar espacios que fomenten la lectura y escritura.
Se contó con la participación de Orlando Neftalí Mata Castillo del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, Gustavo Lara Escamilla de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Regina Barrón Ramírez y Virginia Ramírez Kató de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia "Dr. Norberto Treviño Zapata", Karla Edith Martínez Álvarez de la U.A. de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, Susana Valdez González, Evelin DE Rosa Cantú, Tania Elizabeth Cavazos Pérez, Daniela Izamar Reyes Gámez, Karen Terrones Nava de la UAM de Ciencias, Educación y Humanidades y la Mtra. Magali Hernández Rodriguez, catedrática de la Facultad de Comercio y Administración Victoria
Este taller se estará llevando a cabo los días Jueves 6, 13, 20, 27 de Junio y 4 de Julio, contando con dos horarios, de 12:00 a 14:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs.