1° Curso de Fortalecimiento Académico 2019

18 de Junio de 2019

La Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Secretaría Académica, a cargo de la Dra. Rosa Issel Acosta González, realizó el martes 18 de Junio, el "Primer Curso de Fortalecimiento Académico 2019”, con visita a las Facultades de Comercio y Ciencias Sociales y, de Enfermería de Nuevo Laredo, con el propósito de dar seguimiento en temas relacionados con la Reforma Curricular, Academias, Programa ESDEPED, Comisiones Dictaminadoras, colaborando en equipo, las Direcciones de Áreas de la Secretaría Académica: Desarrollo Curricular y Profesión Académica, así como la Coordinación de Planeación, favoreciendo los procedimientos académicos que impactará en los indicadores institucionales de la UAT.

2° Curso de Fortalecimiento Académico de los Centros de Lenguas

20 y 21 de Junio de 2019

En consecución al Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021 del Ing. José Andrés Suárez Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, bajo los ejes de Administración Eficiente y el Eje de Internacionalización, la Secretaría Académica a través de su plan de trabajo, llevó a cabo el 2° Curso de Fortalecimiento Académico de los Centros de Lenguas, en el Salón Panorámico del Centro de Excelencia, se reunieron Directivos, Coordinadores e Instructores de los Centros de Lenguas Victoria, Tampico y Reynosa.

Los objetivos del curso de fortalecimiento académico para los Centros de Lenguas de la UAT expuestos por la Secretaria Académica Rosy Acosta quien realizó la presentación de la introducción al curso, destinado a proporcionar la directriz y estrategia de alineación de los Centro de Lenguas al Plan de Desarrollo Institucional de nuestro Rector Ing. José Andrés Suárez Fernández, así como brindar las herramientas, metodologías, técnicas y procedimientos para homogeneizar el servicio que ofrecen, privilegiando el desarrollo de trabajo en equipo y de forma colaborativa; así mismo se expuso la dinámica y los compromisos establecidos para el seguimiento de los trabajos del curso.

Para lo anterior se desarrollaron los siguiente 5 módulos

1. Reestructuración Organizacional, Procesos de seguimiento para los Centros de Lenguas, impartido por la Dra. Ana Luz Zorrilla del Castillo, Coordinadora de Planeación de la Secretaría Académica.
2. Homologación de procedimientos de inscripción y reinscripción de alumnos, contratación de personal, Mtra. Nayma Isolina Prado Chew, Coordinadora de Procesos de Calidad de la Secretaría Académica.
3. Perfiles y Evaluación de Instructores, impartido por la Dra. Mónica Lorena Sánchez Limón, Directora de Profesión Académica, de la Secretaría Académica.
4. Revisión del Proceso de Evaluación y acrwwwción, impartido por la Mtra. Ma. Concepción Niño García, Directora de Evaluación y Acrwwwción de la Secretaría Académica.
5. Programa Institucional de Idiomas, impartido por la Dra. Dora María Lladó Lárraga, Directora de Desarrollo Curricular y la Mtra. Gabriela Lladó Lárraga, quien llevó a cabo la exposición de los lineamientos de operación de la academia de inglés.

Dentro del curso se presentó la figura del Comité Institucional de Idiomas, que regulará los los procesos académicos que conforman el Programa Institucional de Idiomas; Definirá lineamientos para fortalecer la actividad académica de los Centros de Lenguas y validará la estandarización de lineamientos académicos del inglés institucional de las Facultades y Unidades Académicas (perfiles, niveles, contenidos y el proceso de desarrollo de clase).
Los resultados y compromisos que se generaron a partir del Segundo Curso, beneficiarán a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para elevar la calidad de la formación de profesionales y un impacto positivo en los indicadores académicos.

Reunión de la Coordinación de Estudios de Pertinencia y la Dirección de Desarrollo Profesional de Sec. de Vinculación

26 de Junio de 2019

Seguimiento de la aplicación del instrumento de egresados a la generación 2018.