Funciones

    • Planear, organizar y evaluar la elaboración y ejecución del Programa Anual de Actividades de la Dirección de Intercambio Académico en colaboración con las coordinaciones de Área, alineados al Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021, desarrollando procesos de formulación, gestión y evaluación de las actividades sustantivas para alcanzar las metas de competitividad académica de la Dirección. 
    • Coordinar el impulso de la transversalización de la internacionalización e interculturalidad en las funciones sustantivas y adjetivas, promoviendo y apoyando los procesos interinstitucionales de la Universidad a nivel nacional e internacional para beneficiar el desarrollo académico, científico y cultural de alumnos, profesores y del personal administrativo. 
    • Coordinar la administración eficiente de los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades de la Dirección de Intercambio Académico, autorizando y dirigiendo las acciones de planeación y seguimiento que garanticen las condiciones óptimas para el desarrollo de las funciones de la Dirección. 
    • Coordinar la gestión de financiamiento, formalizando convenios de colaboración y proyectos para fondos extraordinarios, con la finalidad de incrementar los recursos para la movilidad académica. 
    • Controlar la información de los sitios y plataformas oficiales, revisando y autorizando el material a difundir, con la finalidad de comunicar eficientemente a la comunidad universitaria.                                
    • Apoyar la movilidad académica de las Facultades y Unidades Académicas de la Universidad, colaborando con los coordinadores de intercambio académico de las Dependencias de Educación Superior, con la finalidad de abonar a la obtención de los objetivos trazados. 
    • Y las demás funciones y acuerdos asignados por la Secretaría Académica.



Organigrama

ORGANIGRAMA DIA.jpg