​​Alta de Materias

Enviar la siguiente información al correo electronico: campusenlinea@uat.edu.mx

1. Nombre de la UAM, facultad o escuela donde se imparte la materia.

2. Nombre del programa educativo donde se imparte la materia.

3. Nivel de posgrado, licenciatura o nivel medio superior donde se imparte la materia.

4. Nombre completo de la materia.

5. Nombre completo del profesor.

6. Correo electrónico activo del profesor.

7. Categoría de profesor:
  
- Tiempo completo
   - Horario libre

8. Lista de alumnos ( Descargar Formato en Excel )
    - Nombre de usuario de dominio UAT (ejemplo: a2113102001)
    - Nombre completo del alumno
    - Correo electrónico activo del alumno

 

Estimados profesores, con la intención de ofrecerles un mejor servicio se les informa cuáles son los puntos clave que consideramos para la elaboración de constancias de uso del Sistema Campus en Línea:

  • Menú de Navegación Global, la identidad como facilitadores del aprendizaje es imprescindible para generar confianza entre los alumnos. En esta área se valora la creación de la identidad en línea, perfil social y avatar (foto personal).

  • Área de Contenido, se valora la estructura y organización de los contenidos en unidades o módulos de aprendizaje y la integración de resúmenes, lecturas, ligas de Internet y recursos multimedia que refuercen los conocimientos adquiridos en las sesiones de clases presenciales.

  • Área de Actividades, se valora la incorporación de guías didácticas que orienten el aprendizaje de los alumnos, así como el manejo de actividades que promuevan el aprendizaje constructivista como por ejemplo: ensayos, análisis comparativos, casos de estudio, etc.

  • Foros de Discusión, Blog y Wikis, en estas áreas de comunicación y colaboración, se valoran los niveles de interacción y retroalimentación del profesor para con los alumnos.

  • Centro de Calificaciones, se valora el manejo de esta área para el control y la administración de las calificaciones de los alumnos, obtenidas en las diferentes actividades de aprendizaje.

  • Autoevaluación, sabemos de antemano que las evaluaciones más importantes se realizan de manera presencial; sin embargo, se valora la programación de autoevaluaciones principalmente para preparar a los alumnos de manera previa a las evaluaciones presenciales o para reforzar conceptos vistos en las clases presenciales.


  • Correo Electrónico, se valora la comunicación del profesor para con los alumnos, principalmente para el manejo de anuncios o para orientar el aprendizaje. Es importante mencionar que no es necesario utilizar el correo electrónico institucional, la idea es que utilicen el correo que manejan con frecuencia (alumnos y profesor). Lo anterior, con la finalidad de darle seguimiento a las indicaciones que les brinde a sus alumnos.

Es importante mencionar que dichas cons​tancias se deberán solicitar al terminar el ciclo escolar correspondiente. Para solicitarlas, favor de enviar un correo electrónico a campusenlinea@uat.edu.mx

Para cualquier duda estamos a sus órdenes en el teléfono: (834) 318 18 00, extensiones 2654 y 2919.