​​Certificación en el Manejo del Campus en Línea

Este programa de capacitación docente está certificado bajo la norma ISO 9001:2008 desde el año 2012; el Programa de Certificación en el Manejo del Campus en Línea integra seis módulos que suman un total de 120 horas. Cada uno de los módulos se compone de diversos temas organizados con base en sus funcionalidades.

Como la instrucción se ofrece 100% virtual, es de suma importancia conducir de una manera armónica el aprendizaje de los profesores, para alcanzar de una manera eficaz los objetivos de cada módulo.

El método de instrucción se​ soporta por un lado con estrategias conductivistas, debido a que el aprendizaje adquirido en cada módulo le brinda a los profesores las bases cognitivas y procedimentales necesarias para desarrollar las actividades de los módulos siguientes y, por otro lado, también se soporta en estrategias constructivistas, debido a que los profesores, después de adquirir los conocimientos y habilidades en el manejo del Campus en Línea, deben proceder a construir su propia asignatura en línea.

Estructura de la certificación

esquema 

Objetivos del Programa

  • Construir ambientes virtuales de aprendizaje para diversificar las opciones de instrucción.

  • Desarrollar habilidades para el manejo eficiente del Campus en Línea.

  • Promover la cultura de uso y adopción del Campus en Línea como apoyo didáctico a las sesiones presenciales.

  • Desarrollar capacidades para diseñar y elaborar materiales didácticos disponibles en línea.

  • Elaborar y estructurar un curso en línea basado en métodos, técnicas y estrategias de educación a distancia.

Beneficios de la Certificación

Con base en los nuevos criterios del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (ESDEPED), la Secretaría Académica a través de sus instancias correspondientes otorgará los siguientes documentos:

1) Un Certificado expedido por la Direcció​n de Educación a Distancia, que tendrá valor académico en el rubro de Actualización Docente en TIC.

2) Un Diploma expedido por la Dirección de Profesión Académica, que tendrá valor académico en los siguientes rubros: Uso de TIC e Innovación Tecnológica.


Requisitos de Ingreso

Académicos:​

​Ser profesor de tiempo completo (PTC) o de horario libre (PHL) de la UAT.

  • Contar con una asignatura que se imparta de manera presencial en algún programa educativo de la UAT.

  • Contar con conocimientos básicos de computación.

  • ​Interés por el uso del Campus en Línea para su práctica educativa.


Técnicos:

  • Contar con una computadora con acceso a Internet.

  • Manejo de procesadores de textos.

  • ​Manejo de navegadores web.

Otros

  • Disponibilidad de 2 horas diarias para el trabajo en línea.

Contáctanos
Mtro. Rodrigo Galván (ragalvan@uat.edu.mx)

Telefono: (834) 31 8-18-00, extensión 2654​