1er. Curso de Lengua de Señas Mexicana Nivel II​

2 de Septiembre de 2019

La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Secretaría Académica, en Coordinación con la Dirección de Apoyo y Servicios Estudiantiles el día de ayer 2 de septiembre inauguró el 1er. Curso de Lengua de Señas Mexicana Nivel II al cual se inscribieron alumnos de todas las Facultades y Unidades Académicas de la Zona Centro.

La primera sesión efectuada el día de ayer se caracterizó por la entusiasta participación en las actividades y dinámicas que se llevaron a cabo.

Este curso tiene la finalidad de responder al eje estratégico numero 4 marcado en nuestro Plan de Desarrollo Institucional, el cual está enfocado a la cobertura con equidad.

Con estas herramientas se busca brindar a las personas oyentes elementos claves sobre la Lengua de Señas Mexicana para que se puedan comunicar con personas sordas dentro de la sociedad y aportar a la inclusión educativa, cultural y política.

Apertura de evaluación del PE de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la UAM Reynosa RODHE

4 de Septiembre de 2019

Evaluaciones de las Carreras de Ing. en Sistemas Computacionales, de la UAM Reynosa Rodhe, por parte de CONAIC.

Apertura de Evaluación del PE de Lic. en Derecho de la Facultad de Comercio Nuevo Laredo

9 de Septiembre de 2019

Evaluaciones de la carrera de Lic. en Derecho, de la Facultad de Comercio y Administración de Nuevo Laredo, por parte de CIEES para obtener la acreditación.

Convenio con UAT-SET

9 de Septiembre de 2019

Inauguración de cursos (Convenio celebrado entre la Normal de Educadoras y la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

3er. Aniversario de la Biblioteca Central Victoria

23 de Septiembre de 2019

La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Secretaría Académica en coordinación con la Dirección de Bibliotecas, realizó la inauguración del 3er. Aniversario de la Biblioteca Central Victoria, en representación de nuestro Rector, Ing. José Andrés Suárez Fernández, la Secretaria Académica la Dra. Rosa Issel Acosta González, el día de ayer 23 de Septiembre, en el Auditorio del Centro de Excelencia, Campus Victoria. Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a los conferencistas: Dr. Sergio López Ruelas con la ponencia "El Papel de las bibliotecas, los bibliotecarios y los docentes en el desarrollo de habilidades de información" y a la Dra. Dora Elia Cortés Hernández con la ponencia "Gestión de la información para la integración de repositorios institucionales", así como a los Docentes y Alumnos con mayor afluencia en la Biblioteca Central, de las diferentes Facultades y Unidades Académicas del Campus Victoria.

25 de Septiembre de 2019

La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Secretaría Académica en coordinación con la Dirección de Evaluación y Acreditación, dieron inicio de la apertura del Proceso de Evaluación de la Carrera de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria, por parte de Nuestro Rector José Andrés Suarez Fernández, Secretaria Académica Dra. Rosa Issel Acosta González y la Mtra. Ma. Concepción Niño, a los pares evaluadores del Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales A.C. (CONAC), el día 23 de septiembre 2019.

Toma de protesta del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Ing. José Andrés Suárez Fernández como Vicepresidente del Consorcio de Universidades Mexicanas  (CUMex)

26 de Septiembre de 2019

Toma de protesta del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Ing. José Andrés Suárez Fernández como Vicepresidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex)...