Antecedentes​


El Programa de Inglés tiene sus antecedentes, en la Dirección de Educación a Distancia, en el mes de septiembre del  2006, dando clases de inglés, en siete municipios del estado de Tamaulipas, San Fernando, Jiménez, Estación Manuel, Tula, Camargo, Valle Hermoso y Soto la Marina. El objetivo, fue llevar educación  a través de videoconferencia para que los alumnos no tengan la necesidad de trasladarse y poder continuar con sus estudios y es ahí donde inició este proyecto,  siendo el 08 de Septiembre del 2009, cuando dio inicio el  Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes (CEINA), en Cd. Victoria, con una matrícula de 80 niños.

En agosto del 2014, se oferta una tercera lengua que es el Francés.

La institución logra su consolidación en el período rectoral del C.P. Enrique C. Etienne Pérez del Río,  "Generación del Conocimiento con Valores", en asamblea universitaria, celebrada el 18 de julio del 2014 otorgándose  el reconocimiento como dependencia  oficial de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

Actualmente el Centro, atiende alrededor de 4,500 estudiantes por año y cuenta con una planta docente de 48 Instructores.

Gracias al invaluable apoyo de los padres de familia así como de la comunidad universitaria, el crecimiento cada semestre ha ido en aumento, hasta llegar  a ser una de las mejores instituciones del aprendizaje de enseñanza de idiomas para niños y adolescentes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.