Funciones

Promueve el aprendizaje de lenguas extranjeras como son el inglés y francés.

Promueve y fomenta la capacitación del personal docente adscrito a la dependencia.

Incentiva en el alumno el aprendizaje de una manera integral para lograr el desempeño de las habilidades educativas necesarias para el desarrollo infantil y juvenil.

Integra la educación donde la motivación y la actitud destacan las habilidades sociales y lingüísticas que permiten el aprendizaje de una segunda o tercer lengua.

Diseña la programación de contenidos educativos formales en la aplicación del aprendizaje significativo de un nuevo idioma.

Crear estrategias de funcionalidad en el uso de la lengua adicional al español, promoviendo activa y dinámicamente los estados de empoderamiento para la realización personal.

Actualiza objetivos generales claros para el mantenimiento cognitivo pertinente de una conducta de asimilación de un segundo o hasta tercer idioma.

Resuelve mediante programas académicos específicos las necesidades que se desprenden en el desempeño educativo del aprendizaje de un nuevo idioma.

Modela una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.

Valora las etapas del desarrollo del niño y el adolescente, impulsando el uso normativo de una segunda lengua considerando la intención y situación comunicativa.

Evalúa, previene y desarrolla estrategias integrales en relación al desarrollo psicoeducativo para la formación de constructos mentales nuevos.

​Organigrama