Dirección de Posgrado y Educación Continua

​La Dirección de Posgrado y Educación Continua, dependiente de la Secretaría de Investigación y Posgrado tiene como objetivo

Objetivo:

Proponer, desarrollar y coordinar las actividades de Posgrado y Educación Continua de las Unidades Académicas, Facultades, Centros e Institutos de Investigación, así como atender la demanda del personal universitario. Atender las necesidades de actualización del sector público y privado.

Estructura Organizacional:


 

Coordinación de Desarrollo Académico:

Objetivo:

Asesorar, apoyar y promover el desarrollo de planes y programas de estudio de posgrado, que respondan a la competitividad académica atendiendo para ello políticas de cobertura, equidad, calidad y pertinencia, que impacten en el mercado laboral y el desarrollo regional además de todas aquellas actividades que fortalezcan la formación integral y  armónico de los diversos programas de posgrado de conformidad con las normas y lineamientos establecidos por organismos acreditadores.

Proponer en base a los estudios de oferta y demanda educativa la reorientación, cancelación o apertura de programas de posgrado.

​Coordinación de Certificaciones de Calidad Académica:

Objetivo:

Incrementar el número de posgrados certificados dentro de la oferta vigente de programas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para coadyuvar en el aseguramiento de las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación en la formación de recursos humanos, a través de la difusión, organización, orientación, asesoría, gestión, seguimiento, supervisión y control de información y actividades relacionadas con las convocatorias establecidas para tal fin.

Coordinación de Educación Continua

Objetivo:

Proponer, desarrollar y coordinar las actividades de educación continua de las Unidades Académicas, Facultades, Centros e Institutos de Investigación, así como atender la demanda del personal universitario. Atender las necesidades de actualización del sector público y privado.

​Coordinación de Internacionalización

Objetivo:

Proponer y promover estrategias para la vinculación con IES nacionales e internacionales para incentivar la movilidad tanto de docentes como de alumnos, además del establecimiento de programas conjuntos de posgrado en áreas estratégicas para el desarrollo de la entidad. Administrar el programa de becas institucional para estudios de posgrado y Promocionar los Programas de Posgrado que ofrece la U.A.T

​Coordinación de Seguimiento/Evaluación

Objetivo:

Asesorar a los responsables del posgrado en las DES en la creación, desarrollo, difusión, evaluación y reestructura de programas educativos de posgrado que respondan a los requerimientos de formación de capital humano que demanda el sector socioeconómico, considerando los estándares de calidad que marcan los organismos acreditadores a nivel nacional e internacional.

Edificio Centro de Excelencia  1er piso, Centro Universitario Adolfo López Mateos, C.P. 87149 Cd. Victoria, Tam., México​.
(834) 3181700 ext. 2880 y 2881
JHH
17/05/2016