Presentación

La Dirección de Capacitación a la Industria es el área responsable de ampliar y fortalecer las relaciones con el sector privado, para desarrollar y mejorar las habilidades, la formación y el entrenamiento de los recursos humanos existentes en las organizaciones, con la finalidad de facilitar el logro de objetivos y metas de una manera eficiente.

Misión

Desarrollar y compilar una oferta académica para la generación de habilidades y de especialización de los recursos humanos, mediante el diseño, desarrollo e impartición de cursos de capacitación pertinentes con las necesidades del sector privado.

Visión

La Dirección de Capacitación Industrial es en el 2021 un referente institucional que contribuye en el éxito y cumplimiento de objetivos de las organizaciones privadas, mediante cursos que promueven la actualización y el desarrollo de habilidades de los recursos humanos.

Funciones

Detectar, coordinar y atender las necesidades de capacitación y desarrollo del personal del sector privado. 

Constituir una oferta académica mediante la identificación y actualización de los cursos de capacitación que las diferentes unidades académicas y Centros de Servicios de la Universidad. 

  • Gestionar los procesos de acreditación previstas en la normatividad vigente ante las dependencias de los tres órdenes de gobierno.

  • Supervisar y vigilar la ejecución del Programa de capacitación y desarrollo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

  • Diseñar e implementar campañas para difundir y promover el programa de capacitación y desarrollo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

  • Coordinarse con las unidades de capacitación de la Secretaria Académica y las Unidades Académicas de la Universidad a efecto de fortalecer sus acciones, optimizar la infraestructura de la Universidad y disminuir costos de operación.

  • Desarrollar instrumentos para evaluar en forma periódica la calidad y el impacto de la capacitación.

Generar programas para el desarrollo de las competencias. 

Promover las certificaciones nacionales e internacionales. 

  • Fortalecer y ampliar la oferta de cursos de capacitación, acorde con las vocaciones productivas de las regiones.