Presentación

La Dirección de Desarrollo Profesional es un área responsable de contribuir en la formación humana y profesional de los estudiantes y egresados a través de acciones que involucren a la comunidad universitaria con el sector público, privado y social.

Misión

Promover de manera estratégica acciones de cooperación entre la universidad (sus estudiantes, egresados y profesores), con los sectores público, privado y social, de tal manera que permita contribuir en una formación humana y profesional de los estudiantes y egresados.

Visión:

La Dirección de Desarrollo Profesional es en el 2021 un área que contribuye institucionalmente a la orientación y desarrollo de los jóvenes universitarios y egresados para el cumplimento de sus metas personales y profesionales, conforme a las necesidades del mercado laboral para ofrecer a la sociedad capital humano altamente cualificado y con responsabilidad social.

Funciones

  • Promover acciones que permitan a los alumnos y egresados fortalecer sus competencias y habilidades con base en su perfil, necesidades y expectativas.


  • Vincular al alumno con las mejores empresas e instituciones de los sectores público, social y privado para su inserción laboral en sus áreas de competencias.

  • Vincular al alumno con opciones para el emprendimiento y el desarrollo de proyectos innovadores que fomenten la creación de PyMEs.


  • Apoyar en la vinculación con otras secretarías, dependencias internas y externas a la Universidad.


  • Fortalecer los mecanismos de comunicación con los egresados para generar un sentido de apropiación y pertenencia con su alma mater.

  • Coordinar el estudio de ocupación y empleo a egresados, así como el de empleadores