Presentación

Área responsable de establecer vínculos con el gobierno municipal, estatal y federal, llevando el conocimiento y las capacidades de la Universidad a los programas gubernamentales que contribuyan en el desarrollo social y donde las facultades y escuelas puedan participar, y con ello, involucrar principalmente a los alumnos y docentes, sin descartar la participación de otras dependencias universitarias, como los centros, institutos y/o dependencias administrativas.

Misión

Contribuir en la Vinculación de la Universidad, implementando mecanismos de apoyo que integren acciones para el desarrollo social y económico de la comunidad tamaulipeca, a través de los sectores del gobierno federal, estatal, municipal e instituciones públicas.

Visión

En el periodo de cuatro años, se tendrá establecida una red de vinculación entre la Universidad y las dependencias gubernamentales e instituciones públicas, en los tres ámbitos de gobierno, facilitando el acceso a alumnos y docentes y que estarán colaborando en los distintos programas de apoyo social, productivos y de servicios.

Funciones

• Hacer un análisis de las dependencias estatales y federales con así que se podrá entablar una vinculación que derive en proyectos de beneficio social y comunitario, y que además, ofrezcan ventajas para la Universidad y las dependencias involucradas.

• Formular un plan de trabajo acorde al PDI que permita a la Dirección llegar a acuerdos, convenios y relaciones de trabajo con dependencias de los niveles municipal, estatal y federal.

• Elaborar programas cuyas acciones impacten en el desarrollo económico y social conjuntamente con las dependencias municipales, estatales y federales, en los cuales se involucre a los alumnos y docentes, sin descartar la participación de otras dependencias administrativas universitarias.

• Fungir como enlace entre la Universidad y las dependencias públicas, permitiendo el desarrollo y crecimiento de los alumnos que cursan las distintas carreras que se ofrecen.

• Promover en las dependencias públicas convenios de colaboración, procurando ofrecer los servicios y las capacidades con que cuenta la Universidad y que tengan un impacto en la sociedad.

• Conjuntamente con las instituciones gubernamentales, acercarse a la comunidad en forma directa, a fin de detectar problemáticas, necesidades y carencias, para que a través de programas que requieran la participación de alumnos y docentes y que puedan llevar a cabo acciones de solución de problemas sociales.