Objetivos estratégicos

• . Fortalecer la participación de alumnos y docentes, a través de convenios y relaciones formales con los sectores público y privado, para posicionar a la Universidad con su entorno y en los diversos ámbitos de la región y el país.

• Vincular las capacidades de las facultades y unidades académicas de la Universidad, con los sectores público y privado, de la región y el país, a fin de convertirse en una entidad sustantiva para éstas.

• . Participar en programas de desarrollo comunitario en los municipios del Estado, en coordenación con las dependencias gubernamentales,  a fin de transferir el conocimiento generado y con ello atender la problemática existente en la población.

• . Participar con las empresas y organizaciones públicas en la formación de capital humano, a  través de un programa de capacitación, formulado con las capacidades y conocimientos de los docentes y la infraestructura de las facultades de la Universidad.

• Elaborar y difundir un portafolio de servicios a MYPIMES, fundamentado en necesidades previamente detectadas, que les permita incrementar sus fortalezas y así crecer dentro del mercado estatal y regional, considerando la participación de alumnos y docentes.