promepmenu

Programa de Fortalecimiento de Calidad Educativa (PFCE)​


El Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) es una iniciativa de la SEP que se enmarca en lo establecido por los artículos 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 1 y 77 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 1, 3, fracciones XI, XIV, XXI, XXII y penúltimo y último párrafos, 7, fracción V, 24, 26, 29, 30, 31, 40, 41, 43 y Anexos 10, 13, 17, 18, 25, 26, 29.1. y 38 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2017; 176 del Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 1, 4 y 5 del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública, y constituye un medio estratégico para contribuir al logro de las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, mediante el otorgamiento de recursos financieros extraordinarios, para que a partir de ejercicios de planeación estratégica participativa implementen las Instituciones de Educación Superior (IES) proyectos académicos para la mejora de la gestión (servicios) y que impacten en la calidad de sus programas educativos, a fin de que contribuyan al desarrollo de México.

Cobertura

La cobertura potencial del programa es de nivel nacional, abarcando las 32 Entidades Federativas que cuenten con Universidades Públicas Estatales (UPES), Universidades Públicas Estatales de Apoyo Solidario (UPEAS), Universidades Públicas Federales (UPF) y Universidades Interculturales (UUII), que oferten programas educativos de nivel licenciatura y posgrado en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia.


Padrón de Beneficiarios


Reglas de Operación

MIR Transparencia

Evaluación Externa del Programa

Contraloría Social

Módulos de Captura




 

Quejas y Denuncias

Atención ciudadana en la Universidad Autónoma de Tamaulipas:


1. En forma personal: En el Espacio de Contacto Ciudadano de la Contraloría Social, ubicado en el edificio de Rectoría en calle Matamoros sin número, Entre las calles de Juan B. Tijerina y Cristobal Colón Zona Centro, C.P. 87000, Cd. Victoria, Tamaulipas, México.

2. Por correo electrónico: A través de contraloríasocial@uat.edu.mx

3. Por correspondencia: Enviándola a calle Matamoros sin número, Entre las calles de Juan B. Tijerina y Cristobal Colón Zona Centro, C.P. 87000, Cd. Victoria, Tamaulipas, México.

4. Por teléfono: A través del número telefónico del conmutador (834)3181800, extensiones 1173 ó 1175

5.- A través del buzón de quejas: ( en  construcción )


Responsable de Contraloría Social
Contador Gustavo Emilio Pontvianne Espinosa
Teléfono: (01834) 31.818.00 Ext. 65946
Correo electrónico: gpontvianne@uat.edu.mx y contraloriasocial@uat.edu.mx

Atención personal previa cita.

Responsable de Información: