​​​​ÓRGANO INTERNO DE CONTROL

Es el área responsable de coadyuvar con la gestión de la rectoría a través de las funciones de supervisión, vigilancia, fiscalización, inspección, control y evaluación del ejercicio presupuestal y patrimonial, la observancia de la normatividad interna y externa, la legalidad en su actuar y el cumplimiento de las responsabilidades de los universitarios.

Sus principales objetivos son:

• ° Garantizar el correcto ejercicio presupuestal y patrimonial, la observancia de la normatividad interna y externa y la legalidad en su actuar, el cumplimento de las responsabilidades como universitarios a través de las funciones de supervisión, vigilancia, fiscalización, inspección, control y evaluación apegado a los principios constitucionales.

• ° Cumplir en tiempo y forma la normatividad externa y las obligaciones legales y tributarias de información y de transparencia que garanticen la legalidad en el actuar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas​.

• ° Estar en condiciones de medir el cumplimento de las funciones sustantivas de la universidad.

• ° Observar el apego a los principios constitucionales.

Responsable de Información: Organo Interno de Control